Buenos Aires, 2 de abril de 2024.- En el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, se llevó a cabo el martes 26 del corriente en el Salón Delia Morelia de la Cámara de Diputados el encuentro ‘Defendamos las dos vidas’, convocado por los Diputados Nadia Márquez, Santiago Pauli, y la Red de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, que celebró su quinto aniversario junto a líderes de distintas instituciones que la integran, presidida por Evelyn Rodríguez. La presencia de funcionarios, legisladores y miembros de ACIERA, encabezados por su Presidente, el pastor Christian Hooft, quien fue uno de los oradores, marcó el evento. Estuvo acompañado por la Dra. Jael Ojuel, el pastor Alejandro Rodríguez y la pastora Graciela Giménez, integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Alianza.
Durante la presentación, la titular del servicio comunitario, Evelyn Rodríguez, expresó: “¡Gracias! No tenemos más que palabras de gratitud en nuestros corazones por el tiempo vivido juntos como Red. Gracias a cada uno de ustedes por ser parte, por defender las dos vidas con tanto amor y compromiso. Gracias por arremangarse, servir, acompañar, amar, consolar, cuidar, contener a cada mujer y sus bebés y sostener con tanto compromiso esta Red que es de todos nosotros. ¡Les bendecimos y honramos sus vidas!”
Luego compartió la labor del acompañamiento a mujeres con embarazo en situación de vulnerabilidad: se acompañaron a más de 1000 mujeres que pidieron ayuda a través de la línea gratuita 0800-333-1148, inaugurada el 1° de abril de 2019; se celebraron 1400 nacimientos; se recibieron más de 1200 llamados telefónicos desde distintos puntos del país; más de 1500 mensajes por WhatsApp (cuyo número es +54 9 298 450 3737); se acompañaron durante la pandemia 27 casos internacionales; y se asistieron a 6 chicas sordas, entre otros logros conjuntos de las más de 400 instituciones de la Red.
Cuando tomó la palabra el pastor Christian Hooft, titular de la Alianza, señaló: “El 25 de marzo, una fecha que, si bien fue declarada en nuestro país desde 1998, nos llena de esperanza. La Argentina ha sido un ejemplo para el mundo respecto de la valoración de los derechos del Niño por Nacer. Derechos que además tienen reconocimiento en nuestra Constitución Nacional y en pactos internacionales, como la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Americana de Derechos Humanos. Es por eso que no bajamos los brazos en la defensa de la vida.»
Luego agregó: “Observar la iniciativa de los diputados de la Honorable Cámara de Diputados al apoyar este acto, y las declaraciones a favor de la protección del derecho a la vida de las personas por nacer, realizadas por el Presidente de la Nación Javier Milei, la Vicepresidente Victoria Villarruel, junto a la de muchos de sus funcionarios como el Secretario de Niñez y Familia (Pablo de la Torre) o la del Secretario de Culto (Francisco Sánchez), además de todas estas organizaciones que trabajan día a día en la ayuda a la mujer embarazada que están aquí representadas, es algo que nos motiva a creer, pues somos muchísimos los que defendemos la vida”.
“Este 2024 fue declarado como el “Año de la Vida, la Libertad y la Familia”, algo que no había sucedido en nuestro país, por eso lo destacamos gratamente. Es algo que nos fortalece en nuestra convicción.” Y concluyó añadiendo: “Desde nuestra humilde posición, queremos agradecer el trabajo de Evelyn y de todo el equipo que viene haciendo esta tarea de unir voluntades, conectar esfuerzos, recursos, y seguir adelante para todo lo que está por venir. Dios los bendiga a todos.”
Este acto en uno de los salones del Congreso tuvo además como oradores a Santiago Pauli y Nadia Márquez, Diputados Nacionales por Tierra del Fuego y Neuquén respectivamente, anfitriones del acto. También a Agustín Caulo, funcionario de la Secretaría de Culto de la Nación, y como cierre del mismo, al pastor Alejandro Rodríguez, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, quién oró por una sinergia espiritual, por un cambio profundo en Argentina y para que las leyes injustas sean derogadas.