Buenos Aires, 23 de septiembre de 2022 — El presidente de ACIERA, pastor y Dr. Christian Hooft, acompañado de la Dra. Jael Ojuel, miembro del Consejo Directivo Nacional, participaron del acto oficial para dar la bienvenida al año 5783 del calendario hebreo, invitados por la comunidad judía en el país.
Allí estuvieron presentes el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el embajador de Israel, Eyal Sela; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; y el presidente de la AMIA, Amós Linetzky.
“Es una bendición compartir con las autoridades de la comunidad judía en nuestro país en esta celebración tan especial. Como cristianos amamos al pueblo judío, y estamos comprometidos en amistad para acompañarlos en la práctica con nuestras oraciones y acciones, desarrollando empatía y fortaleciendo, el diálogo y la convivencia. Estos actos institucionales nos dan la oportunidad de acercarnos y dar testimonio de nuestro Señor y de su amor para con la humanidad”, señaló el pastor Hooft.
El próximo 25 de septiembre comenzará el año 5783, es allí cuando se recuerda el fin de la creación del universo y la soberanía de Dios sobre el mundo. De esta manera, el judaísmo celebra el nacimiento de Adán y Eva.
Rosh Hashaná quiere decir «cabeza de año», lo que marca el comienzo del año nuevo (el primer día del Tishrei) e inicia tras finalizar el mes Elul. La celebración empezará con la aparición de la primera estrella en la tarde del 25 de septiembre y se extenderá durante los primeros dos días del nuevo mes Tishrei: 26 y 27 de septiembre.