El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó el martes 2 de mayo de un almuerzo en el Centro Cívico Parque Patricios con más de 50 referentes religiosos donde se presentó el proyecto para la construcción de un espacio interreligioso en la Costanera Sur, frente al barrio Rodrigo Bueno.
En el marco de este encuentro el pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y coordinador del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo a su cargo una invocación a Dios en gratitud por los alimentos. Estuvieron además presentes por parte del sector evangélico, el pastor Jorge Gómez , Director General de ACIERA; el pastor Carlos Pauer, Secretario Ejecutivo de la Convención Evangélica Bautista; el pastor Tomás Mackey, en representación de la Asociación Bautista Argentina (ABA).
Acompañado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el Secretario General, Fernando Straface, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales, Laura Latorre, y por el Director General de Cultos, Federico Pugliese, el Jefe de Gobierno agradeció la posibilidad de encontrarse por segundo año consecutivo y alentó a los presentes a continuar generando herramientas de diálogo.
Por su parte, los referentes religiosos manifestaron la alegría de esta iniciativa y presentaron sus inquietudes y necesidades. Además sugirieron distintas acciones para llevar a cabo en la profundización del diálogo y la construcción de paz. En adición el pastor Jorge Gómez, Director General de ACIERA, trajo los saludos del presidente de la Federación, pastor Rubén Proietti y expresó «Que la labor social que realizan las iglesias en materia de prevención de las adicciones, obra carcelaria, disminución de la pobreza, etc., deben ser viralizadas a través de los medios de comunicación, ya que compartir esta clase de noticias produce esperanza y la esperanza es el motor que moviliza a una comunidad a la acción». Además agregó que las iglesias evangélicas se encuentran trabajando fuertemente en los preparativos por los festejos del 500 aniversario de la Reforma Evangélica.