ANUNCIO DE LOS FESTEJOS DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA EVANGÉLICA EN RETIRO DE PASTORES DE AOXV
En el marco del Retiro Nacional de Pastores llevado a cabo en el mes de junio en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, organizado por Argentina Oramos Por Vos, bajo el lema “Pastores 180º “, los pastores Hugo Baravalle y Jorge Gómez, vicepresidente de Relaciones Internas y Director General, respectivamente, representando a ACIERA, también junto a Ale Gómez, pastor de la Iglesia de la Cruz (asociada a ACIERA) y director de Jesus Warriors, compartieron el anuncio correspondiente a la agenda de actividades en relación a los festejos por los 500 años de la Reforma Evangélica, organizada por federaciones y asociaciones evangélicas.
En primer término, el pastor Baravalle hizo alusión a la función especial sobre el musical de gala que se realizará en el Teatro Colón el próximo 4 de septiembre con programa dedicado a músicos y temática de la Reforma, con invitación abierta al pueblo evangélico e invitados especiales. También anunció que se desarrollará del 15 a 18 de noviembre el Congreso Mundial de la Biblia, que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner.
Por su parte, el pastor Jorge Gómez hizo hincapié en la GRAN CONCENTRACIÓN a realizarse el próximo 25 de noviembre (25N), donde se cerrarán los festejos con una gran celebración, en la que los cristianos expresaremos públicamente nuestra identidad “Sólo Cristo”, pero también proclamaremos que la reforma continúa, con el desafío de ser una Iglesia que se pone de pie para influenciar la sociedad con los valores de la reforma: unidad, libertad, igualdad, dignidad y justicia social. El encuentro será sobre la Av. Sarmiento, entre el monumento a Urquiza y el monumento a los españoles.
Finalmente Ale Gómez, quien pastorea La Iglesia de la Cruz, dijo que “es el tiempo en que la iglesia sea protagonista y marque la historia de Argentina y en un movimiento de unidad que comenzamos con ARGENTINA ORA y que ahora continuará con UNA MARCHA PARA JESÚS por los 500 años de la Reforma Evangélica, en donde nos daremos cita desde los cuatro puntos cardinales del país en Buenos Aires”. “Allí estaremos para MARCHAR POR LOS VALORES, POR LA FAMILIA, POR LA ARGENTINA, POR LA JUVENTUD, POR LA LIBERTAD E IGUALDAD, dejando nuestros templos para salir a la calle y ser protagonistas”.
El auditorio del hotel, colmados por 1.300 pastores y sus esposas, recibió con entusiasmo la invitación de ACIERA a los presentes de forma conjunta con el resto de las federaciones y asociaciones evangélica (ver en Facebook: “500 años reforma evangélica”).
Otro momento emotivo en el Retiro fue el que tuvo como protagonista al pastor Daniel Altare, su esposa Martha y sus tres hijos, Fernando, Walter y Henry. Ellos pasaron al escenario principal donde los organizadores honraron a Daniel, miembro de la comisión de Ética de ACIERA, y su familia por tantos años de servicio y ministerio. Como cierre, el pastor Alejandro Rodríguez, titular de JUCUM, agradeció a Dios por la trayectoria de su consiervo Daniel.
Varios miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA también asistieron al Retiro: allí compartieron el encuentro la vicepresidente de Planificación y Gestión, Silvia Arn de Mateo, y los pastores Fernando Altare, Jorge Soriano, Joel Stefanini, Juan Carlos Chevriau, Hugo Mullión,Christian Hooft, Esteban Blanco, Norberto Saracco y Charly Olah.
Destacamos que las plenarias y los talleres se enfocaron en la vida pastoral, su familia e iglesia y el llamado a una misión integral por la sociedad.
Entre los oradores, el evangelista Carlos Annacondia expresó que “para mantener la frescura en el ministerio es necesario conocerlo a Jesús y que, sin lágrimas, no habrá almas a los pies de Cristo, ni milagros”.
El pastor Osvaldo Carníval, ante el auditorio manifestó que “caminar al lado de Jesús hace que nuestros corazones comiencen a arder, Él enciende nuestro corazón para que todo lo que hagamos sea de corazón. Y si lo tenemos a Jesús, lo tenemos todo”.
El pastor Carlos Mraida aseveró que “la gente que asiste a la Iglesia debe dejar la cultura del show y del individualismo para adorar al Padre Celestial como familia del Padre”.
El reverendo Omar Cabrera junto a su esposa Alejandra y el testimonio de sus hijas compartieron acerca de la importancia de la oración como familia pastoral.
Darrow Miller, vicepresidente de la fundación contra el hambre internacional, dijo que “La iglesia debe reunirse para adorar a Dios y ser capacitada para luego ser esparcida ya que esta tiene una historia y esta debe ser contada para transformar la vida de los individuos y sacar a las comunidades de la pobreza.”
En uno de los talleres, el pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, al referirse a la relación de los cristianos y la política, señaló que «los cristianos deben participar de todos los espacios que necesitan ser redimidos pero para ello se debe tener presente que no hay poder más transformador que vivir radicalmente la fe en Jesucristo.»
Durante el desarrollo del retiro se vivió un emotivo tiempo de oración por Argentina en donde los pastores de distintos lugares tuvieron a su cargo los mismos temas de oración, recreando así lo acontecido el último 25 de Mayo a través de ARGENTINA ORA. Se destacó el trabajo de unidad y el impacto en distintas ciudades. Se proyectaron imágenes de lo ocurrido en la zona del Obelisco y en algunas de las 250 ciudades que participaron del mover nacional de oración y las repercusiones en la prensa (ver link).
ACIERA felicita a los pastores integrantes de la mesa de Argentina Oramos Por Vos, destacando el verdadero clima de comunión que reinó durante todo el retiro; la respuesta de los pastores que junto a sus esposas llegaron de todo el país; la excelencia en la organización del evento y el nivel en las ponencias de las plenarias y talleres que han edificado una vez más a la pastoral de nuestro país.