Autoridades de ACIERA se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación
Una delegación encabezada por el presidente de la Alianza, Christian Hooft, se reunió este martes con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, C.P.N. Victoria Tolosa Paz. Integraron la misma la pastora Ligia Würfel, directora de cooperación interna, el pastor Bernardo Affranchino, integrante del Consejo Directivo y el pastor Jorge Gómez director ejecutivo de ACIERA. En la reunión, compartieron preocupaciones sobre la situación social en la Argentina. Pudieron explicar las diversas tareas de contención que realizan las iglesias evangélicas en todo el país, expresando la vocación de servicio y la disposición a colaborar con las distintas realidades del contexto actual.
Un ejemplo son los casi 1500 comedores identificados en zonas vulnerables, los hogares para la niñez, el trabajo entre las personas víctimas de violencia, las víctimas de trata y explotación infantil, las personas privadas de la libertad, la asistencia a personas en situación de calle, con problemas de adicciones, y otras. La funcionaria nacional felicitó a ACIERA por la importante labor social que realizan las iglesias evangélicas en permanente contacto con las personas en situación de vulnerabilidad y que se pudo constatar sobre todo en la época de la pandemia.
Desde el Ministerio se presentaron los distintos programas nacionales vigentes, ya sea en asistencia alimentaria, asistencia institucional, fortalecimiento de organizaciones comunitarias, los programas de abordaje integral, de inclusión social, de asistencia en emergencia crítica y otros. Los desafíos son enormes y el pueblo evangélico con un gran caudal de voluntarios y de profunda cercanía con la gente está dispuesto a seguir brindando asistencia y llegando a los que más lo necesitan.