Continúa avanzando el Programa “Una Iglesia, Una Familia”, impulsado por el movimiento misionero Juventud Con Una Misión (JUCUM), entidad de servicio asociada a ACIERA. De las 40 familias sirias , que se puso como objetivo y que se encuentran en campos de refugiados en las zonas de conflicto, ya son 20 las iglesias comprometidas que han asumido el compromiso de recibirlas y proveerles vivienda, sustento y asistencia integral, colaborando así en su inserción gradual en nuestra sociedad.
El proyecto denominado “Una Iglesia, Una Familia de Refugiados” continúa en la fase de entrevistas a familias sirias como así también, la selección de iglesias dispuestas a comprometerse en responder a la crisis global de refugiados. Esta iniciativa se desarrolla en total cooperación con el “Programa Siria” llevado a cabo por las autoridades del gobierno argentino y cuenta con el respaldo de ACIERA.
Un testimonio del avance del programa se puede observar en la nota publicada el pasado 4 de octubre en el diario La Capital de la ciudad de Rosario, donde se menciona a la Iglesia Cristiana Redentor de la localidad de San Lorenzo, sumándose al programa.
También la agencia de noticias Télam abordó el tema de los refugiados que llegarán a nuestro país, donde en uno de los párrafos se destaca la colaboración de ACIERA: «En el Programa Siria colaboraron organizaciones de la comunidad sirio-libanesa como el Centro Cultural Islámico de Argentina (Cira); Fearab Argentina-Confederación de Entidades Argentino-Arabes y la Iglesia Ortodoxa San Jorge, además de instituciones como Fundación Comisión Católica Argentina de Migración; la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y el Refugio Humanitario Argentino.
ACIERA respalda esta iniciativa, cooperando en la difusión de este proyecto entre sus iglesias asociadas. Y en la interacción con los organismos de gobierno, que tienen a su cargo dicha misión humanitaria.