Durante tres fines de semana el equipo de voluntarios del ministerio Argentina Oramos por Vos y varias congregaciones de Buenos Aires, San Nicolás y Rosario, se unieron para llevar ayuda y compartir un tiempo especial con los damnificados por las inundaciones en La Emilia, causadas por el desbordamiento del Arroyo del Medio, en el límite con la provincia de Santa Fe.
El primer contingente llegó el sábado 28 de enero, llevando más de 2 toneladas de donaciones y estuvo compuesto por más de 50 voluntarios de Iglesia El Encuentro (Monte Grande – Buenos Aires), y la Iglesia Dios es Amor (San Nicolás- Buenos Aires ). Recorrieron el barrio llevando donaciones de ropa, alimentos, agua y lavandina, ayudaron a los vecinos con tareas de limpieza y principalmente compartieron un tiempo de calidad con cada vecino, orando y llevando el mensaje de salvación.
El sábado 4 de febrero, viajó un pequeño grupo de voluntarios del movimiento Cambia Tu Mundo (Iglesia Catedral de la Fe) para visitar a los vecinos y ver cómo continuaba la situación en La Emilia. Varias familias contaron que seguían necesitando artículos de limpieza y alimentos no perecederos.
Finalmente, el pasado sábado 11 de febrero, más de 200 voluntarios, con unas 3 toneladas de donaciones, se acercaron a La Emilia para continuar con las tareas solidarias. En esta oportunidad, el contingente estuvo integrado por voluntarios de la Iglesia Catedral de la Fe (CABA), la Iglesia Jesucristo la Esperanza (San Nicolás), la Iglesia Asamblea Cristiana (Rosario), y la Iglesia Santuario de Fe (Rosario). Durante la mañana todos los voluntarios estuvieron armando las donaciones compuestas por alimentos, lavandina y agua, y luego tuvieron un tiempo de intercesión por La Emilia. En el transcurso de la reunión se acercó el Intendente Ismael Passaglia para agradecer la ayuda y los 200 voluntarios oraron por su vida.
Luego todo el contingente estuvo recorriendo las 60 manzanas que integran La Emilia. Además de la ayuda material los voluntarios dispusieron de su tiempo para darles una contención afectiva a cada vecino y orar por cada persona y familia. En paralelo, un pequeño grupo se acercó al Hospital San Felipe de San Nicolás, en donde fueron visitados más de 20 niños que se encontraban internados en pediatría y unas 15 personas más de diferentes sectores de internación. Se oró por cada persona creyendo firmemente que Dios sigue haciendo milagros y todos recibieron a Jesús como salvador.
Para finalizar la intensa jornada, los voluntarios convocaron a todos los vecinos de la Emilia a la Plaza Central, para llevar adelante un Festival Solidario para toda la familia, con música, juegos para niños, payasos y una obra de teatro.