El departamento ACIERA MUJER de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina adhiere a la segunda marcha bajo la consigna de #VOLVEMOS A MARCHAR #NI UNA MENOS que se realizará esta tarde a las 17 frente a la Plaza de los Dos Congresos y que se replicará en 120 ciudades de todo el país.
¿Qué vamos a hacer como Iglesia frente al FEMICIDIO?
En los últimos años, lamentablemente, el término “FEMICIDIO” se ha incorporado a nuestro vocabulario cotidiano. Con una frecuencia alarmante, los medios de comunicación informan sobre nuevos casos de muertes de mujeres, cada vez más jóvenes, siendo el autor del hecho su esposo o ex esposo, su novio o ex novio, su pareja o ex pareja.
De eso se trata el FEMICIDIO: “De la muerte de una mujer en manos de un varón, por el sólo hecho de ser mujer”. Ese varón considera a la mujer como de su propiedad.
Las estadísticas son alarmantes. En nuestro país entre 2008 y hasta 2015 han ocurrido 2083 femicidios. Y, desde el 1 de junio del año pasado hasta el 31 de mayo último se han sumado 275 femicidios y 35 crímenes vinculados. Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen los índices más altos.
Frente a esta terrible realidad, como pueblo de Dios, ¿qué vamos hacer ante tanto dolor? No podemos mirar hacia otro lado. Tenemos un llamado irrenunciable a comprometernos socialmente, a trabajar en la prevención de la violencia en todas sus formas.
La capacitación es el primer paso hacia la prevención, comencemos a trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres. Mostremos el poder transformador del amor de Dios.
Visibilicemos la violencia contra las mujeres, sin banderías políticas, sumémonos a la Campaña “Ni Una Menos”.
ACIERA alienta a las congregaciones a interiorizarse sobre cómo ayudar en casos de violencia de género, para colaborar no sólo en la contención espiritual de quienes están padeciendo este flagelo, sino también en la prevención y detección de casos con el propósito de salvar vidas.
Consejo Directivo Nacional de ACIERA