Declaración de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Resolución – 2019-27-APN.
Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.
Durante la semana de oración que llevaron adelante las iglesias de la ciudad de Avellaneda, en zona sur del Gran Buenos Aires, fue significativo que el Intendente del Municipio declaró de interés municipal el Día de la Libertad Religiosa que se conmemora el 25 de noviembre. El mismo se celebró finalmente en una reunión interreligiosa el día 2 de diciembre en las instalaciones de la Iglesia Nueva Apostólica, donde concurrió el presidente del Consejo de pastores de la ciudad, Roberto Bianchini.
El domingo 8 continuará con la semana de oración, la ciudad de Rosario, tomando la posta que dejan las iglesias de Avellaneda.
Oremos cada domingo por nuestro país y naciones vecinas
El Consejo Directivo Nacional de ACIERA anima a todas sus iglesias asociadas a disponer de un momento en sus reuniones dominicales para orar por nuestra amada nación, y también por nuestros hermanos de Bolivia y Chile. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo se establezca en las situaciones que atraviesan estos dos países linderos.
Compartimos un flyer para reenviar a las iglesias de la Argentina, y así clamar en UNIDAD, como un SOLO CUERPO, ante las necesidades que atraviesa nuestro país. “Oremos sin cesar” (1ªTesalonicenses 5:23).
“La oración en unidad es la puerta para que nuestro país crea en el Señor Jesucristo”.
Para descargarlo, clic aquí.
Animamos a los consejos pastorales de todo el territorio nacional a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN.
Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)
La semana del 2 al 8 de diciembre, oramos por:
Los adolescentes apartados del Señor
1ER DOMINGO DE DICIEMBRE: DÍA DEL HIJO
– Para que la luz de Cristo les resplandezca y regresen a Dios
– Que sean guardados de todo mal
– Restauración en su sus vidas
– Para que el Espíritu Santo traiga convicción de pecado a sus vidas
– Por fortaleza y dirección para los padres cristianos que tienen sus adolescentes lejos del Señor