Desde 2016, ACIERA lleva adelante la Cadena Nacional de Oración, en donde cada provincia o región tiene a su cargo, en el período de una semana, movilizar a las iglesias evangélicas a orar con la sociedad por los temas referentes a la provincia y al país. De esta manera, se acerca a las autoridades de gobierno, líderes institucionales, fuerzas vivas, referentes de la sociedad civil, y concluye dicha semana de oración con una expresión pública con las iglesias.
Oremos cada domingo por nuestro país
El Consejo Directivo Nacional de ACIERA anima a todas sus iglesias asociadas a disponer de un momento en sus reuniones dominicales para orar por nuestra amada nación, sus autoridades, y temas como el no avance de un proyecto de ley que legalice el aborto en nuestro país. «Rogamos que en nuestra Nación siempre se mantenga en alto el respeto a la vida humana, los derechos de todas las personas y de las normas jurídicas vigentes».
Durante la semana del 9 al 15 de febrero en Quilmes los distintos Consejos que comparten una mesa de Enlace han orado y cada uno pudo experimentar el Poder de nuestro Dios en cada congregación.
Mientras que en Santiago del Estero, desde el día 16 al 22 del corriente, la semana de oración se difundió con distintos motivos a través de las redes sociales, grupos de whatsapp del consejo pastoral y cada congregación lo realizó ORANDO POR ARGENTINA. Cada congregación lo incorporó en su programa de actividades.
Por otra parte, desde el día 23 al sábado 29 son las iglesias de Lanús las que llevan adelante la cadena de oración. El domingo 1° de marzo la provincia de Misiones será la encargada de llevar adelante la semana de oración, concluyendo el sábado 7.
Clamemos en UNIDAD, como un SOLO CUERPO, ante las necesidades que atraviesa nuestro país. “Oremos sin cesar” (1ªTesalonicenses 5:23).
Animamos a los consejos pastorales de todo el territorio nacional a sumarse a la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN.
Motivos de Oración – CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y la Adolescencia)
Durante esta semana oramos por:
EL SISTEMA DE EDUCACIÓN, LAS ESCUELAS, MATERIAS, CONTENIDOS, ESCUELAS Y DOCENTES CRISTIANOS ANTE LA INCLUSIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE LOS NIÑOS.
– Por los directivos y maestros de las escuelas (que venga sobre ellos temor de Dios, que esos lugares sean ocupados por cristianos santos)
-que puedan estar firmes y defendiendo su fe y principios ante las presiones del sistema educativo.
-Para que los niños no sean afectados por ideas erróneas y opuestas a Dios
-Para que como cristianos podamos ser luz para los padres y maestros de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad y país
– Los textos escolares (que no llegue a nuestros niños y adolescentes materiales que contaminen sus vidas)
– Los padres (que tengan discernimiento y sabiduría de Dios para supervisar la educación de sus hijos) y defender que no se les imponga a los niños la ideología de género.
-Para que los padres se pongan al corriente con los contenidos de ESI y reclamen su derecho de padres a educar a sus hijos según sus creencias.
– Las escuelas cristianas que realmente marquen una diferencia en la sociedad. Defendiendo los valores cristianos, sin ceder a la ideología de género.