Declaración de Interés Nacional Res. 53/2016 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
ACIERA prosigue con la Cadena Nacional de Oración. La semana correspondiente del domingo 04 al sábado 10 de septiembre estuvo a cargo de La Rioja , a través del consejo de pastores de la capital , de la mencionada provincia y desde el domingo 11 al sábado 17 de septiembre, fue el turno de la provincia de Misiones por medio del consejo de pastores de la ciudad capital de Posadas , posteriormente la provincia de Santa Fe en la semana del 18 al 24 del corriente mes, continuando Corrientes desde el domingo 25 de septiembre hasta el sábado 1 de Octubre .En ambas provincias Las iglesias pertenecientes a dichas regiones, dedicaron un espacio en sus reuniones semanales y en los encuentros de los consejos pastorales , para orar por la provincia, el país, las autoridades locales , nacionales, la familia.
El propósito es que los creyentes en cada ciudad y provincia, a través de sus pastores e iglesias, oren con la sociedad, donde esta se encuentre, ya sea en la educación, en ámbitos de Gobierno, comercios, empresas, etc. Para pedir por las necesidades de la gente pero también de las instituciones u organismos gubernamentales que representen.
Y cada provincia orando por el país. En este sentido la provincia de Entre Ríos tendrá a su cargo la semana del desde el 02 al 08 de Octubre En adición y dentro del calendario que promueve CIONA , en orar por la niñez de nuestra nación , les animamos a incluir en vuestros calendarios en la semana del 25 de septiembre al 1 de Octubre , para orar por la defensa de la vida y la no despenalización del aborto en Latinoamérica, teniendo presente :
ORAMOS POR:
– Los gobernantes, prioricen la defensa de la vida desde la concepción.
– La recuperación del amor maternal y del concepto de infancia y de familia.
– Ayuda y bendición de Dios, para aquellas mujeres que deciden dar a luz a pesar de situaciones difíciles.
– El personal médico, desarrolle su profesión en el temor a Dios.
– La Iglesia de Cristo, que haga oír su voz en defensa de los niños aun no nacidos.
ACIERA anima a la iglesia del Señor a clamar en todo lugar, para que la paz divina, que sobrepasa todo entendimiento , guarden nuestros corazones y nos ayude a ser un factor de influencia para alcanzar la paz y la no violencia en todas las calles de nuestra amada Argentina.