El jueves 15 del corriente mes Sociedad Bíblica Argentina y la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) realizaron un acto de celebración por el Día Nacional de la Biblia en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, bajo el lema «La Biblia en el Bicentenario: Su influencia, vigencia y proyección».
El encuentro contó con la participación del Subsecretario de Culto de la Nación, el embajador Alfredo Abriani, quien dio la bienvenida a los presentes en las que destacó la tarea de traducción y difusión que realiza la Sociedad Bíblica Argentina. También asistieron la directora del Registro Nacional de Culto, Dra. Andrea De Vita; la coordinadora general de Asuntos de Culto de la Nación, embajadora Claudia Russo Bernagozzi; el director general de Cultos porteño, Federico Pugliese; el director de Cultos de la provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez; el Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Siria, Juan Crisóstomo y varios miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA: Jorge Gómez, Roberto Vilaseca, Jorge Soriano, Christian Hooft y Jorge Ferreyra.
Rubén Del Ré, director general de la Sociedad Bíblica Argentina, expresó que tiene mucho valor que todos deseemos darle centralidad a la Biblia. Este acto es un testimonio y una declaración de que a 200 años de la fundación de nuestro país necesitamos volver a la Palabra de Dios”.
Luego, Raúl Scialabba, presidente de la Sociedad Bíblica Argentina, tuvo a cargo la lectura del documento “La Biblia en el Bicentenario de la Patria” sostienen que el texto bíblico es la fuente suprema de fe y conducta y se comprometen a fomentar la lectura pública y privada de la Biblia y a seguir trabajando para que esté disponible para cada habitante del suelo argentino.
Dicha declaración, cuenta con la adhesión de ACIERA y demás federaciones evangélicas, como FECEP y FAIE.
También hubo espacio en el hall de entrada para que los asistentes pudieran apreciar una exhibición que contenía Biblias históricas, traducciones a las lenguas de los pueblos originarios y el nuevo lanzamiento de Sociedad Bíblica Argentina, la Biblia con notas sobre la presencia del texto bíblico en la historia y cultura de nuestro país.
ACIERA felicita a la Sociedad Bíblica Argentina, por la excelencia de dicho acto, colocando a las Sagradas Escrituras en lugar que debe ser considerada, como una lámpara que alumbra el camino por donde todos los argentinos debemos transitar , para construir la Argentina que Dios quiere.