En el salón Zabala Paz se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre la cena anual del ministerio ALFALIT, donde concurrieron decenas de líderes, pastores, y autoridades de distintos estamentos de nuestra sociedad. ACIERA estuvo representada por su titular, el pastor Rubén Proietti, quien concurrió con su esposa Adriana. Cabe mencionar que entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Educación Bonaerense Gabriel Sánchez Zinny y el Director de Asuntos Docentes, licenciado Gastón Bruno, quien fuera vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA.
En un clima de camaradería y unidad, durante la cena, los comensales escucharon con suma atención los oradores que se refirieron al relanzamiento de este ministerio y las bondades del mismo para llevarlo a cualquier punto en nuestro país. Hablaron el pastor Benito Bongarrá, presidente de la Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina, y responsable de Alfalit; Manuel Polantinos, director de Alfalit en nuestra nación; el Dr. Pirato Mazza, presidente del Parlamento Mundial de Educación y del Consejo de Libertad de Enseñanza. El cierre fue musical con el tenor Carlos Seise, quien deleitó a los presentes con sus interpretaciones.
Alfalit es un instrumento de evangelización a través de la educación disponible para las iglesias, y grupos religiosos, entre otros. Consiste en un método para enseñar a leer y escribir totalmente gratuito tanto para los facilitadores quienes deben cursar para aprender el método como para los iletrados quienes en pocas semanas lograrán aprender a leer y escribir.
Alfalit es mucho más que alfabetización y literatura. Es un movimiento de compasión y amor que procura levantar al pobre y oprimido de la tierra en el nombre y el espíritu de Jesucristo. Es Amor en Acción. Cada alumno es un maestro, cada maestro un alumno. Cada persona tiene algo que compartir con la sociedad y Alfalit le ayuda a compartirlo.
Con la cena se logró reunir a muchos pastores y líderes y autoridades de distintas ciudades, quienes se interesaron en este proceso para llevar el Evangelio de Jesucristo a los más de dos millones de iletrados que tiene Argentina.
Para informarse y capacitarse y poder comenzar a utilizar esta preciosa herramienta evangelizadora, contactarse con Alfalit, escribiendo a: alfalitargentina@gmail.com – vía telefónica (011) 153-909-3388 (Sr. Maximiliano); (011) 156-015-6468 (Sr. Benito).