El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguró el pasado 3 de octubre el Centro Integral de Asistencia Social y Prevención de las Adicciones +Vida con sede en Mármol 470. El mismo está ubicado en el predio de la Iglesia Ríos de Vida.
En la inauguración, el Jefe Comunal estuvo acompañado por los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social); Esteban Bullrich (Educación y Deportes); Jorge Triaca (Trabajo); Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de ANSeS. También participaron del encuentro el director de Políticas Socio Educativas de la provincia de Buenos Aires , Lic. Gastón Bruno, el pastor Miguel Carrillo en representación de ACIERA, y los pastores de la iglesia anfitriona Adrián García, Pablo Sparta y Josep Pradas.
El coordinador general del Centro +Vida Sergio Carruega explicó que los objetivos del establecimiento son “brindar ayuda para el desarrollo de las personas en estado de vulnerabilidad social, proveyéndoles de herramientas que les permitan salir del momento difícil que están atravesando”.
El lugar dará asistencia gratuita a niños, jóvenes y adultos, cubriendo las áreas de servicio médico, escuelas de artes y oficios, peluquería, duchas, asistencia emocional y espiritual. En el Centro funcionará una oficina permanente del programa de rehabilitación para adicciones Reto a la Vida, que cumplirá con las tareas de prevención y derivación hacia sus centros de internación.
ACIERA respalda el trabajo social realizado por La Iglesia Ríos de Vida, miembro de esta federación que sumada a otras iglesias y organizaciones asociadas , cumplen una obra integral a favor de la inclusión social en nuestro país.