“Cerrando etapas y empezando los nuevos desafíos en la obra del Señor Jesucristo”
La Comisión de la Alianza Evangélica Latina de Mujeres llevó adelante el pasado 29 de marzo su segunda conferencia en el marco de su Plan Estratégico Anual. Vía plataforma zoom, el titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina – ACIERA-, pastor Christian Hooft, fue el orador de la misma con un mensaje inspirador ante una nutrida concurrencia de las líderes y referentes femeninas de AEL. Hubo presencia de Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, EE.UU., El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Honduras, entre otros países latinoamericanos.
Luego de su presentación, el titular de la Alianza, manifestó su beneplácito por estar presente en esta charla con las mujeres de AEL, señalando que ‘Nos toca dar una mirada espiritual sobre los tiempos. La mujer tiene en la actualidad, una voz profética y debe ser de influencia en la sociedad donde habita, en la cultura.”
Recordó ante las presentes los comienzos de la Alianza, allí por 1982, donde estaba prohibido a las mujeres integrar la Comisión Directiva, y lo que cambió en la actualidad, donde varias mujeres hoy forman parte el Consejo Directivo Nacional. Destacó la labor y la presencia de la pastora Ligia Wurfel, quien lidera el Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal, como así también preside la Dirección de Cooperación.
Posteriormente, ya enfocado de lleno en el mensaje, citó el pasaje ubicado en libro de Juan, capítulo 2: 1-12 referido las bodas de Caná de Galilea, sitio donde se produjo el primer milagro de Jesús. Puso énfasis en la actitud de María, madre de Jesús.
Destacó la importancia de entender el llamado de Dios a una persona al ponerla donde hay problemas. Y, refiriéndose a las mujeres presentes agregó ‘Dios te puso aquí en este tiempo para resolver problemas, y tomar responsabilidad’. ‘No estamos aquí por casualidad.’ ‘Hay dos tipos de personas, las que esquivan los problemas y huyen de ellos o las que toman la iniciativa y hacen algo para resolverlos.’
En otro momento Hooft añadió que la actitud debe ser de persistencia. ‘Hay que hacer que las cosas ocurran.’ Y citó como ejemplo a Evelyn Rodríguez, una mujer que tuvo iniciativa y sumando voluntades inauguró hace cuatro años el 0800 para mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad.’
‘Una mujer que escucha la voz de Dios es imparable. Debe tener una mirada estratégica y obediencia a la Palabra de Dios. Si obedecemos veremos frutos y resultados.’ “Hagan todo lo que Jesús les diga,” les dijo a los servidores. “Las Alianzas están para trabajar, para obedecer al Señor.’ Hay gente que solo busca culpables, no busca soluciones.
Además, añadió otro pasaje: Zacarías 4:6, destacando que los servidores son los primeros que ven el milagro del Señor. Un Dios maravilloso, poderoso. Y concluyó su mensaje.
En el cierre de la conferencia, la coordinadora de AEL Mujer, Fátima Oliva, señaló que ‘El Señor nos permite cumplir el propósito en este tiempo que como comisión culminamos en octubre’.
Luego abrió el micrófono para que las mujeres de las distintas alianzas se expidieran sobre el mensaje recibido. Se oyeron expresiones como: “Palabra justa en el tiempo justo”; “Esta Palabra me alienta, me levanta. Es confirmación de lo que Dios hace en mi vida”, “Gracias por la palabra que nos direcciona y nos bendice”; ‘Una mujer que escucha la palabra de Dios es imparable”, entre otras.