Buenos Aires, 1° de abril de 2025.- El martes 25 de marzo se llevó adelante en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación el acto denominado ‘Compromiso en Defensa de la Vida’, en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer. El mismo fue organizado por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, cuya titular es Evelyn Weber Rodríguez, junto a las organizaciones Más Vida, La Merced Vida, y Defensores de Mamás.
Asistieron legisladores nacionales, y provinciales quienes firmaron un «Compromiso en la Defensa de la Vida», comprometiéndose a respaldar iniciativas que limiten o restrinjan la cantidad de abortos en el país. Este acuerdo busca reforzar el apoyo a políticas públicas destinadas al cuidado de la mujer embarazada y del niño por nacer. Dijeron presente el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, los diputados nacionales Santiago Pauli, Nadia Márquez, Santiago Santurio, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Carlos Zapata, el senador nacional Juan Carlos Pagotto, el subsecretario de Culto y Civilización, Agustín Caulo, y diputados nacionales con mandato cumplido como David Schlereth, y Cornelia Schmidt-Liermann, diputadas provinciales Natalia Gracianía y Verónica Vallejos, entre otros.
Invitado por las autoridades concurrió el presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, quien además estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza: Graciela Giménez, y distintos actores de la Sociedad Civil.
Al dirigirse a los presentes en el salón, el titular de la Alianza señaló “La vida es un regalo. Y los que aquí están, la sociedad civil, en la casa de los legisladores, aquellos que han tomado la responsabilidad de defender la vida, pero a través de las leyes, nos unimos, aquellos que venimos marchando, levantando una bandera, en este caso las iglesias evangélicas, desde la hora cero, cuando esto se comenzó a debatir, pero antes también, reconociendo que cada vez que hacemos un acto por una familia, porque hay una madre que está en una situación difícil, ya sea emocional, espiritual, o también económica, estamos invirtiendo en la vida.”
Luego agregó “No toda batalla es legal. Porque el aborto es antes y después de la legalización. Obviamente creemos que esta ley debe ser derogada, la 27.610, pero también entendemos que el trabajo por la vida debe seguir con ley o sin ley. Porque el trabajo por la vida es una necesidad. Nosotros entendemos que la batalla cultural es tan importante, porque justamente dentro de esta batalla está la defensa de la vida. Porque culturalmente se ha atacado el valor de la vida. Por eso creo que hoy estamos parados acá con un compromiso. Respaldar día a día a aquellos que están trabajando con un esfuerzo enorme, a veces sin recursos, eso hay que decirlo también, para sacar adelante cada ayuda.”
Y al concluir expresó “Estas cuatro organizaciones que las conocemos bien, no paran de trabajar. Y se merecen todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo. Porque necesitamos estar en el campo de acción, es decir donde ocurren las cosas. Las cosas ocurren en la calle, entre la gente, y es allí donde más se necesita la palabra de ánimo, de consejo, la oración, el apoyo, y también los recursos. Gracias a Dios por tanta gente que apoya con ropa, con elementos para las madres, porque realmente a veces hay tantos casos. Hoy no es fácil traer un hijo al mundo por todo lo que implica, pero creemos que hay fuerza, unidad y esperanza. Se viene un nuevo día para la Argentina y yo lo creo y hoy estamos aquí para declararlo. Muchas gracias a todos.”



