Buenos Aires, 14 de septiembre 2021 — Luego que se conociera la partida a la patria celestial del pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, una abrumadora cantidad de cartas, comunicados, posteos en las redes sociales conteniendo condolencias para la familia Proietti y para la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina. Entre las más destacadas la del Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como la del Sr. Ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, diferentes entidades, personalidades, autoridades nacionales e internacionales, incluyendo a Francisco con una misiva de su puño y letra y el Secretario General de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro.
Entre los políticos se destacan: Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA; Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Guillermo Oliveri, Secretaría de Cultos de la Nación; Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Pcia de Buenos Aires; Diego Santilli, vicejefe de gobierno de CABA; diferentes intendentes del AMBA y direcciones de cultos municipales y provinciales; Cynthia Hotton de +Valores; Walter Ghione de UNO, Juan Argañarás de Santa Fe, Amalia Granata, Dina Rezinovky entre una cantidad inmensa de personas que lamentaron la partida de Proietti.
Uno de los que hablaron del fallecido presidente de ACIERA fue Alfredo Leuco, el periodista al que Proietti escuchaba cotidianamente en su programa de radio, y quien habló con mucho respeto sobre su vida, logros y trayectoria (escuchar el audio aquí: https://soundcloud.com/user-127962942/leuco-rp).
A nivel internacional, además de la Alianza Evangélica Latina (AEL) la cual también estaba presidida por Proietti, hicieron llegar sus condolencias: la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), AMEA con una nota de condolencia firmada por Alberto Mottesi, la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX), la Alianza Evangélica del Uruguay (CREU), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEDERE), la Unión de las Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), RED Ministerial USA, la Alianza Evangélica del Panamá (AEP), la Chile, Mesa Ampliada Unión Nacional Evangélica (UNE), Iglesia Pentecostal de la Trinidad (Chile), Foro Pastoral Evangélico (Chile), Plataforma Evangélica Nacional (Chile), Congreso Iberoamericana por la Vida y la Familia, entre otras.
A nivel nacional se expresaron los Consejos Pastorales: APEUSE Santiago del Estero, CREDEP Cámara Regional de Pastores de Mendoza, Consejo de Pastores de la Ciudad de Santa Fe, Consejo de Pastores de Misiones, Consejo Fraternal de Pastores de Berisso, Consejo de Pastores de Berazategui, UP3F 3 de febrero, Consejo Unido de Pastores de Quilmes, Fraternidad de Consejos Pastorales, Asociación de Pastores de Zona Norte, Consejo de Pastores de San Martin, Consejo de Pastores de Garín.
Denominaciones como la Iglesia de Dios, la Iglesia Cuadrangular, la Iglesia Anglicana de Argentina, la Confederación Bautista Argentina, Asamblea Cristiana. Como también ministerios como: No más Violencia, Mujeres Bautistas, Sociedad Bíblica Argentina, FIET, JUCUM, RED MISIONES MUNDIALES, Iglesia Torre Fuerte de Avellaneda, ABUA, Canal Luz, y otros.
Proietti era reconocido como un fiel promotor de la unidad y trabajó para ello, por eso fue uno de los hacedores de Consejo Nacional Cristiano Evangélico conformado por FECEP, FAIE y ACIERA, esas dos Federaciones hermanas como FIPA, también reaccionaron con palabras de consuelo para los deudos.
Organizaciones de la Sociedad Civil y Credos, también se hicieron eco, tales como: la Conferencia Episcopal Argentina, la Acción Católica, la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Foro de Habitantes a Ciudadanos, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), el Consejo Económico y Social de CABA, el Seminario Rabínico Latinoamericano, la DAIA, la AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano, el Foro de Convergencia Empresarial, el Dialogo Ciudadano y la Mesa de Encuentro Interreligioso de la República Argentina.