El pasado lunes 28 de febrero, el presidente de ACIERA, pastor Christian Hooft, participó del encuentro virtual de oración organizado por el ministerio Conexión Oriental (CNX), que contó con el apoyo y auspicio de la Red Misiones Mundiales, para clamar por la situación de guerra que se vive en Ucrania ante la invasión de Rusia.
Abrió el encuentro –en el que participaron más de 200 personas de diferentes partes de Latinoamérica– el Pr. Daniel Bianchi, director de CNX, expresando el propósito de la reunión: “orar juntos y demostrar nuestro amor y apoyo a la iglesia ucraniana que está sufriendo, haciéndoles saber que no están solos”. A esto le siguieron expresiones de representantes de distintos ministerios como Cristian Castro (Cooperación Misionera Iberoamericana), Erich Bertuzzi (Red Misiones Mundiales), David Szostak (Asociación Eslava de Paraguay), Eldon Porter (Colaboración Misionera Global), entre otros.
También participaron pastores y líderes que están sirviendo en la región de conflicto, como el hermano Don Parsons, quien compartió de la tarea que realiza Misión Eurasia en Ucrania y en la frontera con refugiados. Luego, el pastor Ruslan Maliuta de Ucrania (se calcula que hay más de 10 mil iglesias evangélicas), miembro de la WEA y One Hope, quien además abrió su corazón y compartió lo que está pasando, llamando a conocer la verdad y darla a conocer. “No hay un ucraniano en el mundo que no esté sufriendo por lo que está pasando”, dijo. También compartió pedidos de oración por Rusia.
El tiempo de oración fue intenso y participativo, hombres y mujeres, jóvenes y mayores oraron uno tras otro sin pausa. El clamor a Dios surgió como una expresión de dolor pero también de esperanza, reconociendo que no entendemos lo que está pasando pero afirmamos nuestra fe y confianza en el Dios que hace mucho más de lo que podemos imaginar y que saca lo mejor de las peores situaciones. Cerró el encuentro el Pr. Christian Hooft quién oró e invocó el poder de Dios sobre las fuerzas del mal y bendijo a la iglesia en Ucrania y Rusia, como a las personas y entidades que están sirviendo en el lugar.
Por último, se compartieron formas concretas de apoyo a través de motivos puntuales de oración y oportunidades para realizar ofrendas ante las diversas necesidades que están atravesando nuestros hermanos en Ucrania.
La reciente invasión de Rusia sobre Ucrania ha desatado una crisis humanitaria de gran envergadura: muerte, destrucción, quiebre de la paz a nivel mundial, más de un millón de refugiados (siendo la mitad niños), enemistades en las familias, problemas sociales, entre otros, que demandarán años de trabajo para su reconstrucción una vez terminado el conflicto bélico.
ACIERA junto a la Red Misiones Mundiales anima a continuar orando en cada iglesia de Argentina, para que la paz de Dios se manifieste en Ucrania. Para aquellos que deseen más información, ponemos a disposición motivos de oración específicos que nos llegan diariamente de la iglesia en Ucrania, y también canales confiables para realizar ofrendas especiales. Por favor escribir a: redmisionesmundiales@gmail.com
También puede seguir las noticias en las redes:
https://www.instagram.com/aciera_arg/
https://www.instagram.com/rmm_argentina/
https://www.instagram.com/cnxoriental/