En el marco del 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General San Martín, el pasado 17 de Agosto el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi firmó junto a representantes de distintos sectores políticos el «Acta-compromiso en el Bicentenario de la Independencia».
El documento fue rubricado en el Templete Sanmartiniano y responde a una convocatoria de la Mesa Interreligiosa integrada por el arzobispo Andrés Stanovnik, el pastor Sergio Díaz, presidente del Consejo de Pastores de Corrientes y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, y el rabino Marcelo Wajcer, comprometiendo así a los firmantes ante políticas públicas relacionadas a la pobreza, empleo, narcotráfico, adicciones, salud, vida desde la gestación, trata de personas, medioambiente, cultura del encuentro y luchas contra la corrupción.
Al respecto el pastor Sergio Díaz destacó que «esta Mesa Interreligiosa se concreta en un momento histórico y en un lugar especial». El representante evangélico entendió que «la misión de todo líder religioso es estar con la gente y dar voz a sus necesidades». En este sentido, indicó que «queremos transmitir que el pueblo quiere paz y políticas de Estado».
Uno de los párrafos más destacados del documento subraya: «Y consideramos que se deben utilizar como instrumentos imprescindibles: 1 – El diálogo y la convivencia; 2. La búsqueda incansable de los consensos y de poner fin a las injusticias; 3. El cumplimiento estricto de nuestras Constitución Nacional y Provincial; 4. Todo ello en un marco de paz, de unión y en libertad».
ACIERA celebra este hecho, en donde la iglesia vuelve a ocupar un lugar preeminente en la construcción del diálogo y la búsqueda del bienestar general con la sociedad.