En la ciudad estadounidense de Washington, se realizó durante el mes de mayo la cumbre mundial en defensa de cristianos perseguidos convocada por la Asociación Evangelística Billy Graham. Se congregaron allí más de 700 asistentes provenientes de más de 100 naciones, entre los que se contaron pastores, líderes, directivos de instituciones vinculadas a libertad religiosa y políticos de distintas naciones y partidos.
El clamor repetido durante la extensión del encuentro fue “Hablen a otros acerca de lo que le pasa a los cristianos perseguidos”. Uno de los expositores fue categórico al afirmar: “Hacer silencio frente a lo que pasa es ser cómplice”.
Se mencionó que los cristianos que sufren no necesitan donantes sino amigos. Es decir ir donde ellos están
La representación latina fue de aproximadamente 30 personas provenientes de distintas naciones y también de España.
Durante la cumbre se envió información a más de un centenar de líderes, pastores y colaboradores y hubo quienes retransmitieron a otros lo ocurrido.
Por último, se leyó un texto sobre una declaración que cubre los aspectos bíblicos y actuales de persecución y el sufrimiento, así como un llamado a la acción.
“Lo escuchado, visto y vivido en esos días ha profundizado y ampliado más nuestro entendimiento acerca de la realidad en que viven millones de hermanos. A la vez, nos ha reconfortado habernos dado cuenta que las acciones recorridas marcan el camino correcto”, señaló uno de los organizadores.
ACIERA reafirma su postura permanente a favor de la oración mundial por la Iglesia Perseguida, solidarizándonos con aquellos que anuncian el Evangelio y discipulan en territorios tan hostiles a nuestra Fe en Jesucristo.