Sigue desarrollándose el Programa “Una Iglesia, Una Familia”, impulsado por el movimiento misionero Juventud Con Una Misión (JUCUM), entidad de servicio asociada a ACIERA. De las 40 familias sirias, que se puso como objetivo y que se encuentran en campos de refugiados en las zonas de conflicto, ya son más de 20 las iglesias comprometidas que han asumido el compromiso de recibirlas y proveerles vivienda, sustento y asistencia integral, colaborando así en su inserción gradual en nuestra sociedad.
El viernes 16 de noviembre el programa fue declarado de interés «del Honorable Senado de la Nación la iniciativa «Una Iglesia, Una familia», llevada a cabo por diversas iglesias evangélicas de la Argentina, y coordinada por la organización misionera Juventud con una Misión (JUCUM), tendiente a brindar acogida y asistencia a refugiados afectados por el conflicto en la República Arabe Siria».
El proyecto denominado “Una Iglesia, Una Familia de Refugiados” continúa en la fase de entrevistas a familias sirias como así también, la selección de iglesias dispuestas a comprometerse en responder a la crisis global de refugiados.
Esta iniciativa se desarrolla en total cooperación con el “Programa Siria” llevado a cabo por las autoridades del gobierno argentino y cuenta con el respaldo de ACIERA.
ACIERA respalda esta iniciativa, cooperando en la difusión de este proyecto entre sus iglesias asociadas. Y en la interacción con los organismos de gobierno, que tienen a su cargo dicha misión humanitaria.