Buenos Aires, 26 de octubre 2021 — Hace casi tres décadas que la Alianza Evangélica Mundial (WEA/AEM) puso en la agenda de la iglesia mundial el “Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida” (IDOP, por su sigla en inglés). Cuyo propósito es apoyar a quienes son perseguidos por su fe en el mundo entero. Más de 300 millones de cristianos viven en lugares donde son perseguidos. Esto incluye acoso, detención, restricciones legales, violencia, expulsiones forzadas, e incluso la muerte por su fe en Jesús.
El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida es un movimiento global al que se unen millares de iglesias y reconocidas entidades como Puertas Abiertas, La Voz de los Mártires, Release International, entre otras. Entidad que impulsó el apoyo a los cristianos perseguidos y la libertad religiosa en el mundo. La Biblia dice que debemos orar por los que son maltratados como si nosotros mismos lo fuéramos (Hebreos 13:3), y que si un miembro del grupo sufre, todos sufrimos (1 Corintios 12:26). También Jesús enseñó que los perseguidos son bienaventurados (Mateo 5:10-12). El texto lema de este año es: “Bienaventurados los perseguidos”.
El Movimiento Lausana, Conexión Oriental y la Red Misiones Mundiales (quien representa el brazo misionero de ACIERA), extienden una invitación a las iglesias de Argentina, a hacer un énfasis especial de oración e información durante la semana del 7-13 de noviembre de 2021.
Además se desarrollarán actividades especiales que están abiertas para toda la comunidad evangélica. La participación a los encuentros es gratuita (solo requiere inscripción previa), y se realizará por la web: www.cnxoriental.com. Los encuentros serán virtuales (por medio de Zoom y Telegram), con reportes, alabanza, oración, y enseñanza bíblica. Entre los oradores estarán Carlos Madrigal (Turquía), John Pontifex, Allan y Patricia Matamoros (Portugal), Stanley Clark (h), Bety Leiva, Daniel Bianchi, Hermano Caleb, personas del ministerio Puertas Abiertas, y otras que sirven en contextos sensibles.
ACIERA anima a los pastores, a las congregaciones y a los ministerios de nuestro país, a ser parte de este énfasis de oración y apoyo para visibilizar una realidad que no puede pasarnos desapercibida.
Más información: www.cnxoriental.com o al correo electrónico: contacto@cnxoriental.com