En el marco del proyecto de ACIERA Mujer DONA MEDIAS durante todo el mes de agosto fueron entregados cientos de pares de medias «a estrenar», y se continúa con el mismo durante este mes dado que las gestiones para llegar a otros hospitales con los presentes no han concluido.
Es por eso que el equipo de ACIERA Mujer, integrado por voluntarias de distintas congregaciones, han visitado varios nosocomios y llevar palabras de consuelo, esperanza, orar con los niños y con sus padres.
En oportunidad de acercarse al hospital materno infantil Teresa Germani de La Matanza, la experiencia fue maravillosa. Se entregaron más de trescientos pares entre internados y niños que concurrieron a consultorios externos. «Estamos felices por esta oportunidad de bendecir a los chicos y llevar la Palabra de Dios», comentó Lina Triulcio en nombre de las mujeres cristianas de Matanza.
Otras experiencias se vivieron en los pasillos y las salas del Hospital Santojanni, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Irma Lizzio y Teresita Casaretto compartieron lo vivido allí. «El poder orar en todas las salas; la experiencia con Antonella, y su madre alejada del Señor, que nos pidió que oráramos con ella por su niña y por su situación familiar, y prometió acercarse a una iglesia. También el testimonio en quienes nos acompañaron en la visita, dos asistentes sociales, y una de ellas no dejaba de destacar esta acción de bendición llevada adelante. Tanto fue así que se les dejó media bolsa con medias para entregar a niños o niñas que ingresen en los próximos días a internación o al servicio.»
En el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) la distribución de pares de medias fue con total libertad. Alli concurrieron, Susana Ibarbalz, titular de ACIERA Mujer, acompañada de Silvia Zuccherino y Julia Gava. «Se pudieron visitar todos los pisos, también terapia intensiva, sala de infecciosas y cirugía. «Nos impactó sobremanera llegar a una sala y ver a un niño con los piecitos al aire, tapado con una frazada, y a su mamá, también descalza quien al verlas exclamó Gracias a Dios!»
«Oramos en todos los casos. Y de manera especial con mamás en sala de terapia intensiva, abrazándolas y dando la esperanza de Jesús por medio de la oración al Padre.
Llegaron testimonios desde el hospital en la localidad de Azul. Allí un grupo de mujeres y la pastora Isabel Mancini de Igarzábal de la iglesia de la Alianza de Tapalqué visitaron el nosocomio, quienes se sumaron a la iniciativa de ACIERA Mujer. Otro lugar donde se acercaron con donaciones de pares de medias fue al hogar municipal de Tapalqué y al jardín maternal municipal. «Fue muy hermoso la iniciativa de visitar a estos niños. En la localidad hay muchas carencias, hay zonas de mucha necesidad. Fuimos bendecidas. Inclusive pudimos entregar literatura», comentó Lorena Hernández, una de las voluntarias.
Damos toda la gloria a Dios porque El hará lo sobrenatural en esas vidas!
ACIERA Mujer, con la iniciativa de Dona medias, promueve un proyecto abarcativo para integrar a las diferentes provincias y localidades.