Buenos Aires, 27 de octubre 2020 — En su cuarta edición argentina, “Literatura con propósito” se llevó a cabo del 22 al 24 de octubre 2020, en esta ocasión de manera virtual. Esta vez el encuentro contó con representación de las 23 provincias que integran la Argentina y de 13 naciones invitadas.
Cada jornada fue presentada por un representante del Consejo Directivo Nacional, el jueves fue el turno de Rubén Proietti, presidente de ACIERA, el viernes de Christian Hooft, vicepresidente primero y de Relaciones Internas, y el jueves de Ligia Wurfel, secretaria del Consejo Directivo Nacional y directora de Cooperación Interna. Todo estuvo bajo la coordinación de Hugo Baravalle y la maravillosa exposición de Glenio Fonseca Paranaguá.
Basado en la epístola de Filipenses el orador desafió a profundizar la “Carta de la Alegría”, buscando el contentamiento que proviene de Cristo, en medio de un mundo caído. Donde hoy se vive una de las temporadas más difíciles de la historia de la iglesia, donde muchas personas en el ministerio pastoral batallan con la depresión, la insatisfacción, el agotamiento físico, emocional y espiritual, como también aislamiento por falta de un amigo cercano con quien volcar su corazón y evitar así un creciente número de suicidios.
“Yo creo que los sufrimientos y traumas en la vida del cristiano son herramientas de Dios para ensanchar nuestro corazón. Aún con todo esto somos un pueblo alegre. Como el apóstol Pablo estamos aprendiendo a vivir alegres con todas y cualquier situación. Significa que no es de golpe, sino que es un proceso de aprendizaje”, afirmó el predicador.
Asimismo desafió a tener un corazón alegre exhortando a hacer un cambio en la mente (1 Cor. 2:16) para aprender a ver la vida desde la óptica de Dios. “Hablar un lenguaje de alabanza y adoración a Dios, dando siempre gracias al Dios y Padre en el nombre del Señor Jesucristo. Ser agradecido es fundamental para que uno tenga alegría”, señaló el orador.
Debido a la gran afluencia de participantes, a último momento se decidió abrir la transmisión y realizarla también por el Facebook de ACIERA donde permanece cada una de las conferencias brindadas por Fonseca Paranaguá.