En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Consejo Cristiano de la Mujer, Nacional y Federal de ACIERA (CCM), expresa su sentir frente la necesidad de erradicar todo tipo de violencias y en especial las ejercidas en desmedro de la mujer.
Por muchas décadas a través de la historia hemos visto y aprendido a diferenciar entre lo establecido por las costumbres sociales o culturales y los derechos inalienables de la mujer en la sociedad.
Definimos como violencia contra la mujer todo acto que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico. Incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad; toda conducta, acción u omisión que, de manera directa o indirecta, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.
La violencia se manifiesta en el área doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.
Dios creó al ser humano, hombres y mujeres, ambos hechos a imagen y semejanza suya, para gozar de dignidad, libertad, derechos y capacidades. La Biblia por tanto condena la desigualdad y la violencia contra la mujer.
La violencia contra la mujer es un grave atentado contra los DDHH y la máxima expresión de la desigualdad.
A través de la FE en Jesús, quien dignificó y respetó a la mujer dándole valor como ser humano, rompiendo las costumbres, normas religiosas y sociales en una época en la que las mujeres no tenían derechos. Además somos conscientes que la violencia deja heridas muy profundas que producen secuelas que son difíciles de sanar, afirmamos que hay esperanza para estas vidas rotas. Que hay un camino para la restauración total de la mujer. Y es a través de la persona de Jesucristo.
Las mujeres están luchando por sus derechos desde hace mucho tiempo, en cada ámbito en donde se desarrollan, dejando huellas imborrables. Por tal motivo desde el Consejo Cristiano de la Mujer, federal y nacional de ACIERA, no queremos que este sea un acto más de entre los muchos que tendrán lugar. Por el contrario deseamos dejar un mensaje de esperanza para todas aquellas mujeres que han sufrido o sufren esta violencia: Jesús restaura y sana.
Este 25 de Noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con la confianza puesta en nuestro Dios, autor y consumador de nuestra fe, adherimos, defendemos y apoyamos los derechos de la mujer.
“El Señor imparte justicia y defiende a todos los que sufren por la violencia” Salmos 103:6
Consejo Cristiano de la Mujer
Nacional y Federal ACIERA