EL INTENDENTE DE MALVINAS ARGENTINAS DESCUBRIÓ MONOLITO A LA MEMORIA DE DAVID VARLOTTA
Durante el mes de junio en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo se descubrió una placa homenaje a David Varlotta, al cumplirse un año de su fallecimiento. La misma dice como testimonio «Por tu solidaridad y compromiso con la sociedad». El monolito fue inaugurado por los padres de David, Mirtha y Jorge, pastores de la iglesia Menonita en Moreno y el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Los acompañaron familiares y el pastor Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA, quien fue uno de los oradores.
El jefe comunal agradeció a la familia por participar de este sentido homenaje: “Quiero agradecerle a Jorge y Mirta, por ser solidarios, tener el corazón abierto e invitarnos a ser parte de algo que es histórico. Tal como dice la placa instalada en tu nombre, David, por tu solidaridad y compromiso con la sociedad”.
Además, destacó los logros de David Varlotta a pesar de tener tan sólo 24 años: «Fue un ejemplo y lo será por siempre para nuestro distrito, en nuestra provincia, para el país y para el mundo, que contagiará a otros jóvenes con sus valores”.
Con una nutrida concurrencia el acto estuvo organizado por el Honorable Concejo Deliberante del municipio local, teniendo como conductor al titular de la Dirección de Religión y Culto, Lucas Bruzzaniti; también se hicieron presentes la subdirectora de religión y culto local, Rosalía Neidhart y el director de Cultos de Moreno, pastor Miguel Sandoval.
Luego de una pequeña reseña sobre la vida del homenajeado, el pastor Baravalle se dirigió a los presentes compartiendo el pasaje de 1 Timoteo 4:12 «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.» Recordó a David como un joven brillante, criado con valores cristianos y como un joven digno de imitar. Y también comentó la anécdota de cuando David acompañaba a su papá en la oficina de ACIERA, cuando este fuera miembro del Consejo Directivo Nacional de la Federación y colaboraba como voluntario.
Posteriormente tomó la palabra el pastor José Silva, prebístero de la Iglesia Menonita regional Buenos Aires quien también con afecto se refirió a David: «De temprana edad conoció al Señor; con su testimonio de vida bendijo a sus padres y hermanas. Fue un canal de bendición para la juventud Menonita. El siempre se brindó. Amó a Dios y a su prójimo».
A continuación el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas entregó un diploma por los méritos obtenidos por David, a sus padres.
Hubo también un momento musical donde Claudio Gelvez, de la Iglesia Menonita, amigo de David, compartió la canción «Paz en medio de la tormenta» que solìan cantar juntos.
Ya casi finalizando el acto, habló Mirtha Soto, mamá de David: «Hace un año atrás nos encontramos en una tormenta. Con muchas preguntas y pidiendo un milagro por la vida de David. No entendìamos. Y no se hizo el milagro que pedimos, pero Dios nos inundó con su paz. Hizo otro milagro diferente, real. Nos dio paz y fortaleza.»
«Todo nos recuerda a David; nuestra declaración de fe es que pronto nos vamos a volver a ver.» Y se despidió diciendo «muchas gracias por estar con nosotros».
En la incansable tarea de ACIERA de poner en alto el mensaje y los valores que caracterizan a Jesús, destacamos la vida de David como un ejemplo para todas las edades pero muy especialmente para la juventud que él ostentaba. Un joven de valor, por su fidelidad a Jesucristo, que fue reconocido por la NASA a nivel internacional, por su denominación, y por haber brillado en lo suyo, fue reconocido también por la prensa que le dio una amplia cobertura, no solo por la moda de la inseguridad que nos asecha, sino la valiosa vida que se cobró, por la carrera que cortó, por la pérdida de un ser que por su fe y entrega, marcaba la diferencia en una sociedad sin rumbo.
Desde ACIERA deseamos que siguiendo su ejemplo, sean muchos los jóvenes que se prepararen para ser sobresalientes para su Señor, de modo que por su testimonio, los propios y los extraños hablen de sus virtudes y exalten el Nombre de Jesús.