En el marco de su viaje por tan sólo 48 horas a la Argentina, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, concurrió a la sede de AMIA el lunes 11 de septiembre, donde fue recibido por Agustín Zbar, presidente de AMIA y autoridades de la institución.
Posteriormente descubrió un mural instalado especialmente para la ocasión, que replica imágenes de Jerusalén y luego brindó una disertación en el Auditorio del edificio frente a 250 invitados especiales.
Luego fue tiempo del saludo de todas las autoridades presentes, donde ACIERA estuvo representada por el pastor Jorge Gómez, Director General, y Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas. Allí, los directivos de la Federación entregaron una carta para el primer ministro de Israel con los saludos de ACIERA y las oraciones en favor de la paz de su país. Además, llevaron los saludos del titular de la entidad pastor Rubén Proietti al anfitrión de la reunión, presidente de AMIA, Agustín Zbar; al responsable de DAIA, Ariel Cohen Sabban, autoridades de la embajada de Israel en nuestro país y referentes del Congreso Judío Latinoamericano. También s entrevistaron con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el interventor del INADI, Claudio Presman, y la jueza Federal de San Isidro y ex esposa del fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
Cerrando el acto, el Primer Ministro de Israel, evocando la efeméride del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, el funcionario no dejó de expresar su solidaridad con las víctimas de aquel terrible episodio ante la presencia del Encargado de Negocios norteamericano, Thomas Cooney.
ACIERA anima a los creyentes a orar por la Paz de Israel como lo expresan las Sagradas Escrituras.