Buenos Aires, 4 de noviembre 2021 — Se realizó en Pilar en el predio propiedad de la Iglesia del Nazareno, un encuentro con representantes de los Consejos Pastorales del AMBA (zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires) y de parte de la provincia de Buenos Aires. Fueron 47 los Consejos reunidos de manera presencial, para celebrar la unidad, para orar y debatir varios temas de relevancia para la Iglesia, en el marco de la ACIERA Federal.
Cada pastor, por turnos, tuvo la oportunidad de presentarse y de contar brevemente características de la ciudad o localidad que representa, y lo que ha significado para ellos este tiempo de pandemia donde la unidad y el compañerismo se llevó a cabo mediante reuniones zoom en casi un año y medio.
Hubo tiempos de oración para orar por el país, por las futuras elecciones legislativas, por la iglesia, por los Consejos Pastorales, etc. También hubo un tiempo devocional a cargo del pastor David Vilches, presidente del Consejo de Pastores de Merlo, quien habló sobre Ezequiel 34:11. Haciendo un profundo énfasis en la prioridad de pastorear, en buscar a las ovejas. Es decir, fue un llamado a no descuidar la tarea pastoral, ese hermoso privilegio de cuidar la grey y guiar a las personas en la vida cristiana.
Por la tarde se dividieron en grupos de trabajo donde de manera práctica trabajaron sobre diferentes temáticas de incumbencia pastoral y eclesiástica. Las cuatro mesas fueron en torno a: “la responsabilidad espiritual de la iglesia”, “la responsabilidad social”, “la responsabilidad política” y “la responsabilidad cultural y educativa”. Al cierre cada grupo compartió las conclusiones que elaboraron.
Finalmente cerraron con un tiempo de comunión compartiendo la Santa Cena y la predicación de la Palabra de Dios en la persona del pastor Cristian Petrecca, presidente del Consejo de Pastores de Junín.
Cabe mencionar que estuvieron presentes además de los representantes de 47 Consejos Pastorales, también los líderes de FECOPEBA (la Federación provincial de pastores), la Fraternidad de Pastores de la República Argentina, UPASUR (Unidad de Pastores de Zona Sur) y la Asociación de Pastores de Zona Norte.
Posteriormente llegaron las diferentes manifestaciones de agradecimiento. Compartimos algunas de ellas a continuación:
Extraordinaria, la reunión. Muy rica, en amistad, en información. Las mesas en las que interactuamos fueron preciosas. ¡Muy bueno todo! ¡gracias! — Ptra. Sara de Roldán, Presidente del Consejo Pastoral de Tigre.
Cuando recibí la invitación para la jornada de hoy quería ir. Luego al ver el extenso programa dije: “uh, es muy largo». Hoy, a pesar de estar un poco resfriado y con tos, tenía la necesidad en mi espíritu de ir y fui. La verdad que fue un encuentro distinto. Especial y Ungido ya que regrese a mi casa muy bendecido y fortalecido. Muchas gracias a ACIERA por esta jornada ministerial con los consejos pastorales. — Pastor Marcelo Pardo, presidente del Consejo de Pastores de Gral. Rodríguez.
Queridos hermanos, excelente día el de ayer con los Consejos de Pastores del AMBA. Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible, para muchos de los que conversé un día histórico, todos absolutamente, todos pidieron que se repita. Abrazo grande y muchas bendiciones. — Pastor Juan Zuccarelli, presidente de FECOPEBA.
¡Qué lindo lo pasamos! — Ptr. Gabriel Coria, Pte. del Consejo de Pastores de Solano, Quilmes.
Muy buen tiempo compartido, amados. — Ptr. Ricardo Bianchini, Pte. del Consejo de Pastores de Avellaneda.
Excelente tiempo de comunión. — Ptr. Gustavo Guaymas, Pte. del Consejo de Pastores de Isidro Casanova, La Matanza.
Lo más maravilloso de toda la jornada que yo personalmente rescaté, fue ¡vernos las caras y saludarnos después de tanto tiempo! — Ptr. Enrique Cruz, Pte. del Consejo de Pastores de Belén de Escobar.
La verdad que sí, fue una tremenda jornada de gran bendición. Un hermoso reencuentro y después de mucho tiempo poder estar nuevamente juntos. Gracias a todos y que Dios siga bendiciendo está Unión, de estar todos en un mismo espíritu, a Él sea la Gloria. — Ptr. Hugo Barreto, Pte. del Consejo de Pastores de Pilar, anfitriones.