Durante el mes de junio la Misión PM INTERNACIONAL (PMI) celebró en el sur de España su reunión semestral de Junta Directiva con la participación de nueve miembros procedentes de Brasil, El Salvador, Costa Rica, España, Norte de África, Asia Central y la Argentina, a fin de deliberar y evaluar el trabajo que la organización viene desarrollando desde hace más de 30 años en el mundo islámico en la plantación de iglesias.
El pastor Erich Bertuzzi, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, y ahora asimismo integrante de la Junta Directiva de PMI, asistió al cónclave y llevó los cálidos saludos de nuestra Alianza y adhesión a ese magno encuentro misionero.
Fundada a mediados de los ´80, PMI es la primera misión evangélica latina interdenominacional sirviendo entre los pueblos musulmanes. Actualmente la integran más de 130 obreros latinoamericanos que participan en diferentes proyectos de ayuda humanitaria, social y espiritual en trece países distribuidos entre el Norte de África, Sahel, Medio Oriente, Asia Central, y Lejano Oriente. De estos obreros, casi 40 son compatriotas argentinos, miembros de nuestras iglesias, que a través de sus profesiones, oficios y dones sirven a largo plazo en ciudades, pueblos y aldeas de mayoría islámica, llevando y manifestado el amor de Jesucristo en acciones concretas de ayuda al prójimo, tan diversas como proyectos de salud, de educación, deportes, negocios, etc. y plantación de iglesias.
Se estima que actualmente hay unos 1.600 millones de musulmanes en el mundo, siendo el principal bloque religioso no alcanzado con el evangelio. “La Iglesia latinoamericana, y la Argentina en particular, están siendo protagonistas en la extensión del evangelio en estas tierras. Son preciosos los testimonios de vidas transformadas por el poder del Evangelio, así como la plantación de incipientes iglesias autóctonas en un contexto muchas veces opresivo y cerrado, donde confesar a Cristo implica persecución y dificultades, pero que nos desafían a redoblar nuestro compromiso y esfuerzo con aquellos que no han escuchado si quiera una sola vez del mensaje de salvación en Jesucristo”, manifestó Erich Bertuzzi al regreso.
ACIERA, junto a la Red Misiones Mundiales, apoyan decididamente y animan a que más congregaciones argentinas se sumen e involucren en la Gran Comisión encomendada por el Señor Jesucristo de predicar el Evangelio a todas las naciones, y hasta lo último de la tierra (Hechos 1:8), en especial en aquellos lugares donde aún no ha sido anunciado.