Encuentro Presencial con representantes de Consejos Pastorales del país
Santa Fe, 16 de Octubre 2021 — Este viernes 15 de octubre la pastoral del país representada a través de delegados de 17 provincias integrantes de los Consejos Pastorales que en unidad y acuerdo sirven a las iglesias, se dieron cita juntamente con una delegación de esta Alianza para confraternizar, trabajar juntos y proyectar hacia el futuro inmediato el desarrollo de la iglesia en el país. Por ACIERA asistieron, el pastor Christian Hooft, presidente a cargo; la Dra. Silvia Arn de Mateo, vicepresidente de gestión; la pastora Ligia Wurfel, secretaria del Consejo Directivo Nacional (CDN); el pastor Jorge Gomez, director ejecutivo; y los pastores Alejandro Espínola y Pablo Sparta, miembros del CDN.
Después del tiempo de cuarentena ACIERA reunió a líderes nacionales de las provincias de Chaco, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Neuquen, Rio Negro, Santiago de Estero, San Juan, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Cordoba, Misiones, Buenos Aires, CABA y Salta, además de la Fraternidad de pastores, en un encuentro sin precedentes. El encuentro se realize en las instalaciones del complejo recreativo Aguas Dulces, el que fue cedido por el pastor Roberto Torres, presidente del consejo de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, participaron de manera virtual pastores de las provincias que no pudieron llegar, conformando así un equipo de trabajo federal y nacional. Donde se compartió un tiempo de oración y adoración juntos, pero también donde se trató el rol de la iglesia pos-pandemia. El país se dividió por zonas o regiones y se trabajó en mesas con los siguientes temas: La responsabilidad social, la responsabilidad política, la responsabilidad cultural y educativa, y la responsabilidad espiritual de la Iglesia. Del trabajo conjunto surgieron excelentes propuestas de un análisis profundo, y lineamientos de acción para llevar a cabo la misión pastoral y evangelizadora en el territorio nacional. Estas conclusiones y planes de desarrollo fueron expuestos entre las mesas y provocó una gran participación e integración entre los presentes.
Además del tiempo de trabajo conjunto, el encuentro tuvo un intenso tiempo de oración, adoración, y de compartir la comunión a través de la celebración de la Santa Cena y la predicación de la Palabra a cargo del pastor Carmelo Gechelín del Consejo de pastores de la provincia de Santiago del Estero.
“Estamos muy agradecidos por este tiempo. Por el esfuerzo que cada uno de los presentes hizo para llegar de diferentes lugares del país. Por la excelencia en la atención de nuestros anfitriones. Por el mover del Espíritu Santo entre nosotros y porque Dios nos puso en este suelo argentino para bendecir a nuestra nación, y así lo hacemos y seguiremos hacienda por la gracia de Dios”, señaló el pastor Christian Hooft.
Encuentro de pastores de la Provincia de Santa Fe
Al día siguiente, sábado 16 de octubre, en la ciudad de Rafaela se realizó otro encuentro que involucró a los pastores de la provincial de Santa Fe, “con el propósito de ministrar juntos a Dios, ministrar a los pastores, y ministrar a cada ciudad de la Provincia”, según lo informado por el pastor Aldo Martín, Coordinador de la Federación de Consejos de Pastores Provincia de Santa Fe. El mismo incluyó representantes de ciudades como Rosario, Santa Fe capital, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Sunchales, Coronda, Villa Gobernador Galvez, San José, San Carlos, Tostado y otros.
Allí, “sentimos una fuerte presencia del Señor al adorarle, interceder por nuestra Provincia y Nación. Y al ser inspirados por una poderosa Palabra de exhortación acerca de la necesidad de mantenernos unidos, a cargo de Christian Hooft”, señaló el vocero.
La Federación de Consejos de Pastores de la Provincia de Santa Fe agradeció al anfitrión, el pastor Carlos Terranova, por hospedar en las instalaciones de su congregación a los líderes que estuvieron presentes este fin de semana. Como también extensivo a los hermanos de su congregación que “con excelencia recibieron a cada pastor que llegó a Rafaela desde los lugares más lejanos de nuestra extensa Provincia”.
Para ACIERA este fin de semana fue sumamente enriquecedor y de gran alegría de compartir juntos de manera presencia un tiempo de Dios, para vislumbrar el crecimiento de la Unidad, promover la Cooperación y extender el Evangelio de Jesucristo.