Buenos Aires, 30 de septiembre 2020 — El sábado próximo pasado se reunieron más de cien líderes menores de 45 años de la zona del NOA y Cuyo de nuestro país convocados por Pasando la Antorcha (PLA), ACIERA, con el objeto de promover la unidad, el encuentro y crecimiento de este espacio que ya tiene 17 años de recorrido nacional. Este encuentro se realizó en el marco de varios encuentros zonales que se están llevando a cabo por ACIERA y PLA, respectivamente. El próximo será para la zona de la Patagonia el 24 de Octubre.
«Pasando la Antorcha» es un espacio de unidad nacional creado por ACIERA para lideres de hasta 45 años, con un claro llamado de Dios para afectar en las diferentes áreas del Reino para influenciar a la sociedad como en la Pastoral, el Deporte, la Niñez, el Evangelismo, las Misiones, la Política, los Negocios, el Arte y la Cultura, la Salud, y la Familia, los Medios, la Educación, el Entretenimiento, la Acción social, la Juventud y mucho más.
El encuentro contó con la participación especial del presidente de esta institución, pastor Rubén Proietti, el vice presidente de relaciones internas, pastor Christian Hooft, y la directiva de PLA, los pastores Sebastián Crudo y Daniela Freidzon, miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA. También fueron parte Gabriel Bazán, Walter Friklee y Sebastián Carnival. Cada uno tuvo una participación especial que abundó en animar a los diferentes representantes del liderazgo provincial, citando a la reina Ester con un “tal vez para esta hora has nacido”, como reflexionó la pastora Daniela Freidzon.
Proietti motivó a los jóvenes presentes “a no apagar el fuego del llamado de Dios” en sus vidas. Además compartió la importancia de “seguir en el proceso de la federalización de ACIERA” en las provincias argentinas. Y cómo este espacio aporta unidad, servicio y presencia en un tiempo donde la antorcha más que nunca brilla, arde e ilumina.
Previamente Christian Hoof dirigió una oración a Dios con unas palabras para los presentes, y Sebastián Crudo explicó acerca de qué se trata Pasando la Antorcha. También se compartieron saludos especiales de las representaciones provinciales: Jair Gonzaga (Catamarca), Alejandro Schon (Mendoza), Fico Ruiz y Ana Valoy (Tucumán), Lucas Torrez (Salta), Emanuel Vega (La Rioja) y Joaquin Frias (Jujuy).
Gabriel Bazán tuvo un tiempo de meditación acerca de lo que llamó «Optimismo en medio de la Miseria”. Donde destacó que “contra la miseria tenemos la Misericordia de Dios: Benevolencia, gracia, bondad”. Además dijo que “la actitud que asumimos como factor de cambio determina cómo vamos a reaccionar. Determina el resultado. Tenemos que influenciar a la sociedad. El fuego de Dios está en nosotros. Somos hijos de Dios”.
Por su parte, Sebastián Carnival compartió una exposición sobre la encuesta “La iglesia en tiempos de Coronavirus” realizada en colaboración con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), para saber cómo estaban viviendo los evangélicos este confinamiento.
Luego de un tiempo de trabajo por grupos, hubo un momento de adoración dirigido por la Iglesia Jesucristo la Solución, de Tucumán. Finalmente, Walter Friklee fue quien puso punto final al encuentro con la invocación a Dios pidiendo protección para el país, la iglesia y cada uno de los presentes.