Se desarrolló durante los días 22 y 23 de noviembre organizado por ACIERA y el ministerio ‘Literatura con propósito retiro para líderes y pastores, bajo el lema ‘Vasos en manos del alfarero’.
El orador fue el pastor Glenio Fonseca Paranaguá, quien desarrolló su mensaje a lo largo de siete plenarias. La actividad tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Cristiano «El Nazareno», en Presidente Derqui, partido de Pilar. Por la alianza asistieron Ligia Wurfel, secretaria, Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas, miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN) y José Rivero
El pastor Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA, fue el coordinador del retiro, y con respecto al mismo, señaló: “fueron siete jornadas llenas de gracia y de profundidad. Los líderes y pastores locales y otros arribados desde Uruguay, quedaron encantados con el ministerio de nuestro hermano por claridad y profundidad para exponer nuestra relación con Cristo, que es básicamente que estamos crucificados juntamente con Él y a raíz de eso surge una nueva criatura que básicamente es un vaso de barro, que en las manos del alfarero va siendo moldeado hasta lograr el trabajo final”.
Los participantes quedaron conformes por lo enriquecedor de cada una de las plenarias y solicitaron pronto un próximo retiro.