A los 82 años falleció este miércoles 27 de marzo, en Carlos Paz, el pastor bautista, Daniel Annone, integrante del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Parque del Sol en la localidad de Malagueño.
Annone era un incansable trabajador por la integración y la tolerancia entre las diferentes religiones y creencias. Su obra en el seno del Comipaz es un claro testimonio de esa labor. Fue uno de sus miembros fundadores, y todos los que compartieron con él esa tarea lo reconocían como una persona inteligente, conciliadora y siempre dispuesta al diálogo y a las acciones conjuntas.
Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1930, fue ordenado pastor evangélico bautista en 1952. Previamente, había cursado estudios en el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires. En su larga vida orientada a predicar el mensaje de la Cruz, siempre manifestó un claro compromiso en favor de la paz entre los pueblos y el entendimiento entre creyentes de distintas doctrinas. Fue rector del Instituto Teológico Bautista y profesor de Biblia, Teología, Historia del Cristianismo y Sociología.
Transmitimos la sentida carta del pastor Rubén Proietti dirigida a la familia Annone con motivo del deceso.
A la Muy querida Familia Annone:
Al recibir la triste noticia de la partida con el Señor de mi amado Consiervo Daniel, quiero que sepan que lo siento muchísimo. Comprendo el momento que estarán viviendo, en esa mezcla de tristeza por la despedida y gozo por la vida tan maravillosa del Pastor Daniel, por la que el Señor lo premió con la Vida Eterna. Por eso quiero expresarles palabras de ánimo y fortaleza en el Señor. Los animo a confortarse en Cristo Jesús, creyendo en su Palabra y poniendo vuestra esperanza es el cumplimiento de su Promesa. Nuestro amado Daniel ya está en el mejor lugar y pronto llegará el día en que todos estaremos gozándonos juntos con el Señor por la eternidad.
Me conmueve pensar cómo el Señor lo llamó a su Presencia para premiarlo, para hacerlo descansar de su trabajo, a Dios sea la gloria! Siempre que hablé de él lo sostuve, y ahora más: El Pastor Daniel Annone FUE UN GRANDE, un GRANDE con todas las letras, en ejemplo a seguir, un verdadero Apóstol de Jesucristo en nuestros días.
Qué lindo es haber conocido esa vida de gratitud al Señor y su aprovechamiento de cada oportunidad que tuvo para anunciar el Evangelio y la vida nueva en Cristo Jesús. ¡Cuántos siervos del Señor habrá que conocieron el Evangelio a través del ministerio de nuestro amado Daniel!
Ahora él ya no sufre más, ya no tiene más aflicción ni dolor, sino que descansa feliz en el regazo de nuestro Señor Jesucristo. ¿Se pusieron a pensar que Daniel pronto escuchará con sus propios oídos las palabras más maravillosas que cualquier ser humano pueda llegar a escuchar en toda su vida?: “Ven, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor”. En este mismo momento Daniel está regocijándose en la Presencia de Cristo, ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Les envío mis saludos llenos de afecto y deseos sinceros de consuelo de parte del Señor. Estoy orando por Uds. y por toda la preciosa familia Annone, para que Dios ponga su mano consoladora sobre Uds. y puedan atravesar esta hora de prueba. Transmítanles mis saludos a toda la familia, por favor.
Un fuerte abrazo en Cristo Jesús, quien es nuestra única esperanza!
Pr. Rubén Proietti
Presidente de ACIERA
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!