Desde este mes de junio, en la “Semana del Ambiente”, se desarrolló con distintas actividades el “II Encuentro Federal de Organizaciones Ciudadanas”, en el Salón Auditorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Del mismo participó el pastor Oscar Álvarez, quien coordina el área de Medio Ambiente de ACIERA.
Uno de los propósitos tuvo como objetivo favorecer la Participación Ciudadana y brindar acceso apropiado a la información sobre las acciones y programas que se están llevando adelante desde el Estado Nacional y que puedan ser de interés para las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por el cuidado del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.
Asimismo hubo un bloque destinado a los representantes de las Direcciones y Programas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para que los participantes pudieran acceder a información sustantiva de primera mano en relación a las Actividades, Acciones y Líneas de Financiamiento (objetivos, alcances y posibilidades de acceso) que están ofreciendo para las Organizaciones de la Sociedad Civil y para los Emprendedores.
Sobre el encuentro, el pastor Oscar Álvarez señaló que “fue muy importante participar e interactuar con los expositores a lo largo de la jornada. De esta forma ACIERA se involucra más activamente en esta temática, asumiendo más protagonismo y teniendo la oportunidad de presentar proyectos propios”. También agregó que “hubo interacción con otros ministerios. Por ejemplo con la cartera de Ciencia, Tecnología e innovación”.
Para concluir, Álvarez compartió que “en síntesis, el formar parte de la jornada posiciona a ACIERA para afianzar las relaciones con distintos entes y departamentos de otros ministerios. Nos posiciona en un lugar que hasta aquí la Iglesia Evangélica no tenía”.
Una muestra de este avance en la relación que se construye en el ámbito del Ministerio que preside Sergio Bergman, fue la reunión compartida entre el pastor Álvarez y Silvia Callegaro, Directora de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, el pasado martes 13. Avanzaron en la articulación de distintas acciones sustentables o sostenibles tendientes a satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro.
ACIERA, comprometida con el cuidado del medio ambiente, continúa trabajando para acercar propuestas así como para ser un canal de comunicación hacia la Iglesia sobre leyes, campañas y recomendaciones que debemos tener en cuenta como ciudadanos responsables de nuestro ambiente, el cual Dios nos ha dado para administrar.