El pasado martes 29 de agosto tuvo lugar en el auditorio de la sede de gobierno de la ciudad de Buenos Aires el cierre del II Foro: Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. Autoridades porteñas recibieron de mano de líderes religiosos propuestas de trabajo en favor de la educación, el desarrollo humano y la convivencia ciudadana. Estuvieron representando a ACIERA, los pastores Norberto Saracco y José Rivero.
Convocados por la Dirección General de Cultos de la ciudad se habían reunido en dos oportunidades líderes religiosos para reflexionar y hacer su aporte alrededor de tres ejes temáticos: Desarrollo humano, educación y convivencia ciudadana. En este acto entregaron sus conclusiones a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, a la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y a la Directora de Educación de Gestión Privada, Beatriz Jaúregui.
El Foro concluyó con un reconocimiento a escuelas de la ciudad por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana. Finalmente, se reconoció al Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab, a la Escuela Scholem Aleijem, a la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta y al Instituto Patrocinio San José por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana.
Este ha sido un proceso muy importante, por lo que representa el diálogo entre las religiones en medio de un mundo herido por luchas de trasfondo religioso, y por lo que significa que el gobierno tome en cuenta el aporte de las comunidades de fe.
«Gracias por el compromiso y el profundo interés de todos los que han participado de las mesas de trabajo a lo largo de estos meses de manera desinteresada, generando propuestas y desarrollando ideas. ¡El esfuerzo está dando sus frutos!», concluyó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.