Se realizó el lunes 2 del corriente mes en el salón Oasis Cooper, en la ciudad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, una cena en honor a la tarea pastoral en el ámbito del municipio.
La misma estuvo presidida por el Intendente, Leonardo Nardini, y fueron invitados entre otros, la Dra. Andrea De Vita, Directora del Registro Nacional de Cultos, el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti y su esposa, los pastores Carlos Páez, titular del Consejo pastoral local, Gabriel Ciulla, responsable del Consejo pastoral de Laferrere, y David Patiño, presidente del Consejo de pastores de Hurlingham. Además participaron el director de Religión y Culto local, Lucas Bruzzaniti y la sub-directora, Rosalía Neidhart, junto a más de 80 matrimonios pastorales de distintas localidades del partido.
El titular del Ejecutivo local haciendo memoria de la frase del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el último TEDEUM de ACIERA, “Vamos a tirar la casa por la ventana” para festejar los 500 años de la Reforma, anunció que “en Malvinas Argentinas también se celebrará este importante aniversario”. Precisó que el próximo 18 de noviembre a las 17 en el predio municipal de Malvinas Argentinas se llevará a cabo el mega evento “Jesús es el Rey” con entrada libre y gratuita para toda la familia. Formarán parte del mismo reconocidos oradores y el Evangelista Andrés Palau, como invitado especial.
El pastor Rubén Proietti compartió distintas expresiones con los presentes. En primer lugar destacó la determinación del Intendente de reconocer la labor de los pastores en el territorio que preside y la tarea social que ellos llevan adelante a través de distintas acciones con toda la comunidad malvinense.
En segundo término destacó el slogan y el trabajo que el municipio realiza denodadamente definido como «Malvinas Argentinas, un lugar para la familia», respaldando estas acciones como haber cerrado todos los prostíbulos del partido y el énfasis en recuperar muchas plazas que estaban en ruinas para que las familias vuelvan allí a disfrutar del aire libre y los chicos se diviertan y aclaró que “también para que los pastores proclamen libremente la Palabra de Dios”.
Asimismo trazó un paralelismo con lo sucedido semanas atrás en el municipio de Pilar, donde su Intendente, Nicolás Ducoté, de otra extracción política, distinta a Nardini. También realizó en el palacio municipal un reconocimiento a toda la pastoral del partido que gobierna, y permitió la difusión libre de la Palabra de Dios a través de la colocación con textos bíblicos en las distintas entradas de las localidades pilarenses.
“Estamos en presencia de acciones positivas y prácticas de dos gobiernos municipales de partidos antagónicos que cerrando prostíbulos, dejando predicar en las plazas y publicitando el Evangelio de Jesús, dan pasos certeros arrimándonos a una verdadera transformación”, agregó Proietti.
Al concluir destacó el anuncio de la celebración en Malvinas Argentinas por los 500 años de la Reforma Protestante. «Esto ocurrirá justo una semana antes del cierre de los festejos de la Reforma, cuando se realice la movilización ‘Marcho Por Jesús’ que partirá el sábado 25 a las 16 desde Avenida Independencia y Belgrano y concluirá en la Plaza de los dos Congresos donde habrá una celebración cúltica de toda la Iglesia Evangélica argentina.»