El jueves 22 de septiembre se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación una jornada sobre el cuidado de la casa común. Durante el transcurso de la misma, científicos y expertos en materia ambiental, acompañados también por representantes de credos religiosos, reflexionaron acerca de los desafíos de preservar nuestro planeta.
La bienvenida la brindó Silvia Callegaro, directora de Participación Ciudadana. Formaron parte de la charla el pastor Oscar Álvarez, director de Medio Ambiente de ACIERA, Monseñor José María Baliña, obispo titular de Teudali y auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires y el rabino Damián Karo, de la comunidad del Templo Libertad.
El pastor Álvarez , se refirió en su disertación a lo que las Sagradas Escrituras , enseñan acerca del cuidado del Medio Ambiente donde se relata en el libro de Génesis en el capítulo 2 , que debemos ocuparnos de lo que Dios ha creado. Es decir ser buenos administradores del Medio Ambiente.
«En realidad coloca al ser humano en una posición de autoridad, de liderazgo sobre la creación. Por medio de Su Palabra lo instruye a saber que hacer con los sembrados, como tratar la tierra, los acuíferos, los bosques y como usar esto adecuadamente, concluyó».
Esta jornada con Diálogo Ciudadano, sirvió como espacio de encuentro entre organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, científicos, religiosos y el sector público.
ACIERA anima a los creyentes a colaborar como buenos administradores del medio ambiente ya que Dios nos ha delegado esa responsabilidad, transmitamos este valor a las nuevas generaciones.