Propuesta 7: Como cristianos evangélicos estamos todos de acuerdo en que la Biblia debe estar en el centro de nuestra vida y nuestra misión. Ahora bien: ¿cómo manifestamos esa centralidad? En las últimas semanas hemos tratado de hacer una contribución, presentando una serie de propuestas concretas que tienen que ver con el uso de las Escrituras en la vida y la misión del pueblo de Dios:
1. Apartar un tiempo en todos nuestros cultos para la lectura pública de las Escrituras.
2. Promover la predicación expositiva de la Biblia: ¿qué dice el texto?
3. Fomentar la memorización bíblica.
4. Ayudar a las nuevas generaciones a desarrollar una cosmovisión bíblica.
5. Revitalizar la enseñanza de toda la Escritura en nuestras iglesias.
6. Incentivar la lectura diaria de las Escrituras en el seno del hogar.
La última propuesta no tiene que ver tanto con el uso de la Biblia, sino con la demostración de su poder:
7. Hacer visible el poder de la Palabra, mediante vidas transformadas, que vencen el pecado y aman al prójimo de manera práctica y sacrificial.
Como Sociedad Bíblica Argentina, entidad sirviente de las iglesias, queremos asumir el compromiso público de ayudar a las iglesias locales en cada uno de estos desafíos, a través de materiales, programas, conferencias y eventos. Porque no alcanza contener la Biblia en la mano: debe estar en nuestra mente y corazón, en nuestro hablar, en nuestra mesa familiar y en nuestro trabajo, transformando nuestra vida e impactando la de los demás. ¿Podemos soñar juntos con una verdadera “revolución bíblica”?
Estamos en diálogo con ministerios y editoriales con el objetivo de sumar fuerzas para este propósito. Compartimos inquietudes, pero no tenemos todas las respuestas. Necesitamos de sus ideas, sus propuestas, su colaboración, sus ofrendas y sus oraciones. Le invitamos a dejar sus datos de contacto y acercarnos sus inquietudes:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_Vh4MHUW_DTsBMormXmjELTZH7xyC4YSMhhJJSXVnr8YTDQ/viewform
Porque anhelamos ver una Argentina transformada por la Palabra de Dios.