Buenos Aires, 11 de diciembre 2020 — En una entrevista dada esta mañana al programa de radio “El Exprimidor” conducido por Ari Paluch, la Dra. Jael Ojuel, ginecóloga obstetra, especialista en fertilidad y objetora de conciencia, aseguró que pese a las modificaciones que se introdujeron a último momento en el Proyecto de Ley de Aborto Legal, “no existe la objeción de conciencia, estás obligado y si no lo haces serás penalizado. Por lo tanto es vista como parcial”.
En un claro detalle de posibles casos donde una mujer embarazada pudiera pedir el aborto a un profesional objetor de conciencia, quien derivaría a la paciente a otro profesional y si en 10 días, no logra el objetivo el profesional objetor deberá practicarle el aborto. En diferentes distritos del país, donde no hay una gran cantidad de profesionales médicos quedaría prácticamente nula la objeción.
“En realidad es una objeción de conciencia parcial porque el que es objetor de conciencia, es objetor de conciencia… si yo no realizo la práctica el decirle dónde se la puede realizar o a dónde lo tiene que hacer, es una objeción de conciencia parcial. El Estado tendría que proveer o un listado o lugares, como hay en otros países, diferentes lugares especializados para realizar la práctica, sin tener la necesidad nosotros de sentirnos acorralados de decir: ‘acá no te podes comprar la pastilla, pero acá sí la podes comprar’. Cuando uno es objetor de conciencia es más radical el tema. No realizo la práctica, ni tampoco quiero decir donde”, puntualizó Ojuel quien además es la directora de Bioética de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina.
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- Llega el Retiro de Red Misiones Mundiales para Misioneros Transculturales
- Presentación de la guía de ESI para padres
- Multitudinaria Asamblea General de ACIERA aprobó por unanimidad su Memoria Anual
- 21 de diciembre: Iglesia en las calles
- Llega la Asamblea Anual de ACIERA este 10 de diciembre. ¡sé parte!