En la ciudad de La Plata la Dirección Provincial de Cultos de la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires celebró el pasado viernes 25 de noviembre el Día de la Libertad Religiosa, con la presentación de la obra musical “Buscando sentido. El sueño de Viktor Frankl”, interpretada por “Chacho” Garabal y elenco en la sala Armando Discépolo del Teatro de La Comedia, en La Plata.
La actividad tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto de ley que instituye el 25 de noviembre de cada año en la jurisdicción bonaerense como el Día de la Libertad Religiosa, incluyendo esa fecha en el calendario escolar para difundir los principios de la libertad religiosa.
Presenciaron el espectáculo el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir, el Rabino Daniel Minkowiz; el representante de AMIA La Plata, Daniel Levin, el Sheij Abdul Nabi al hinawi, imán de los musulmanes en la Argentina; el pastor Oscar Álvarez de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata; Helena López Ruff, de la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Centeno, director de Cultos de Morón; Miguel Sandoval, director de Cultos de Moreno; Luciano Bizin, director de Cultos de Quilmes; Rodolfo Calvi, director de Relaciones Internacionales de Varela; y Gladys Núñez, de la Dirección Cultos de Lanús, entre otros.
También se hicieron presentes autoridades del gobierno nacional, como Alfredo Abriani, subsecretario de Culto de la Nación y Claudia Russo, coordinadora de Cultos de la Nación, que junto con el director de Cultos de la Provincia, brindaron unas palabras a la concurrida audiencia. Abriani hizo especial referencia al avance en el nuevo proyecto de ley de Culto, que sustituirá a la vieja ley que proclamara el gobierno militar. Walter Jiménez, por su parte, destacó que el objetivo de la dirección que preside es sumarle al diálogo interreligioso la acción y cooperación concreta entre las religiones con el Estado.
ACIERA junto con las federaciones FECEP, FAIE y FIPA, continúa trabajando en pos de la aprobación de una nueva ley de cultos, que otorgue aquellos derechos que son necesarios en el marco del ejercicio de la libertad religiosa.