Buenos Aires, 4 de noviembre de 2022 — La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires entregó reconocimientos a la labor de las iglesias evangélicas en la provincia, en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, que fue celebrado el pasado lunes 31 de octubre.
Al encuentro asistieron los pastores Christian Hooft y Alejandro Espínola, presidente y secretario de ACIERA respectivamente. Los reconocimientos fueron a la labor, compromiso y trayectoria en la provincia de Buenos Aires por parte de hombres y mujeres que con llamado de Dios todos los días velan por la salud espiritual de sus congregaciones.
Por la provincia estuvieron el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, junto a la directora provincial de Relaciones con la Comunidad Agustina Quiroga y al director de Cultos Juan Torreiro, quien entregó los diplomas a los pastores evangélicos que desarrollan su labor en los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, General San Martín, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, Quilmes, General Rodríguez, Tigre. Y las asociaciones FAIE y ACIERA. Además de la presencia de los directores de culto de los distintos municipios de la provincia.
Los honrados fueron: Matanza: Elvio Garcia y Rosa Bellapianta; Lomas de Zamora: Guido Bello y José Vena; Malvinas Argentinas: Oscar Panunzio y Cledovio Magallanes; Marcos Paz: Claudio Pra (hogar discapacitados con 25 operadores sociocomun, Alfalit) y Oscar Moyano representando a 50 iglesias; Merlo: Alfredo Noguera y David Vilches; Moreno: Claudia Gallastegui y David Enzo Acuña; Pilar: Pablo Norberto Sanchez y Alicia Raquel Broudin; Quilmes: Carlos Alberto Annacondia, por la tarea social que realiza en Más Vida; Gral Rodríguez: Jose Luis Hermaniuck y Mirta Gladis Fritz hogar de niños “Todo va a estar bien”; San Martín: Darío Ernesto Barrios y Cristina Ignacio Garay; Tigre: Juan Luis Nieva Heredia; por FAIE: Karin Krug (IERP) y Juan Ángel Gutiérrez (Iglesia Menonita) y por ACIERA: Joel Stefanini (IEPyM-FIPA) e Ignacio Loredo (Bautista).
“Nos entusiasma y enorgullece reconocer a las iglesias evangélicas bonaerenses que trabajan día a día e incansablemente en lo social, educativo y cultural. Este es un reconocimiento, pero también es un llamado a seguir trabajando juntos”, señaló Oporto.
“Estos actos ponen en visibilización el trabajo y esfuerzo de los pastores que con amor y entrega velan por la vida espiritual de las personas. Pero no sólo eso, sino también toda la tarea social que se lleva a cabo en los hogares de niños, en los comedores, en los centros de rehabilitación de adicciones, en la prevención de adicciones, en el trabajo carcelario, la ayuda social en los barrios de escasos recursos. La Iglesia Evangélica está donde está la gente con necesidad porque eso hacía Jesús y que los gobiernos lo reconozcan hace que de alguna manera se ponga en la vitrina a estos hombres y mujeres que con bajo perfil se la juegan día a día. Feliz por ellos porque conocemos el sacrificio que hacen”, señaló Christian Hooft.
Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) «nos llena de satisfacción este reconocimiento en el que se realiza . No recuerdo un reconocimiento de este tipo para nuestras iglesias”, comentó Hooft. Y que “somos la primera Federación de Iglesias Evangélicas del país. Hoy es un día feliz, de celebración. Agradecemos a la Provincia de Buenos Aires por este reconocimiento a la tarea que realizamos todos los días”.