La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina motiva y anima a las distintas congregaciones y consejos pastorales a lo largo del territorio nacional a enviar sus testimonios acerca del accionar de los evangélicos en beneficio de nuestra sociedad ante la permanencia temporaria del virus Covid-19. Compartimos de lo recibido.
SANTA CRUZ
Río Gallegos: Voluntarios de la iglesia Bet-el y la fundación Asher Aika trabajan mancomunadamente asistiendo a cientos de familias necesitadas y que a raíz de la pandemia no pueden desarrollar sus trabajos, en su mayoría cuentapropistas. Se asiste con alimentos no perecederos y artículos de limpieza. El pastor Segundo Gamin, presidente del consejo de pastores de Río Gallegos , añade testimonios: «el personal de salud, no creyente, se nos acerca y nos pide que oremos por ellos cuando les toca su turno de trabajo». Lo hacemos en forma presencial y a través de mensajes en whatsapp donde le infundimos aliento, paz, esperanza». Ellos mismos lo comparten entre el personal. Testimonio de entrevista con Infomedia24.com.ar en youtube
La pastoral se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia y la subsecretaria de Abordaje Territorial, donde se dialogó como profundizar el trabajo articulado para dar respuesta en territorio.
Caleta Olivia: en esta localidad santacruceña los voluntarios de la iglesia Cristo El Camino ayudan a la comunidad de los barrios linderos con la provisión de lavandina que sirve para desinfectar los hogares. Miembros de la congregación compraron alrededor de 200 litros de lavandina y bendicen a sus vecinos y a gente de otros barrios suministrándoles un litro y medio por persona de este vital líquido para desinfectar los hogares, la cual es retirada por los interesados en las instalaciones de la iglesia. Informe: pastor Enrique Vandani.
Comandante Luis Piedrabuena: en esta población miembros de la iglesia evangélica Unión Pentecostal, que pastorean Rubén y Luciana Domínguez realizan múltiples tareas bendiciendo a sus semejantes. Distribuyen cajas con alimentos y artículos de limpieza a familias en situación de vulnerabilidad, elaboran pan casero, reparten carne y hasta confeccionan barbijos. También asisten a la policía de tránsito del lugar llevándoles alternativamente alimentos y café para el desayuno y merienda.
CHACO
La iglesia Cristiana Internacional, pastoreada por Jorge Ledesma, ubicada en Resistencia pero con muchas obras en distintas localidades trabaja arduamente durante la pandemia en actividades sociales. Se reparten cientos de bolsones de alimentos, barbijos, alcohol en gel, y llevando un plato de comida caliente a familias de bajos recursos. Se han realizado gran cantidad de ollas populares alcanzando a 10.000 habitantes de distintos barrios con muchos niños.
Se llega con alimentos a barrios como:Juan Bautista Alberdi, 29 de agosto, Gobernador Ferré (Corrientes), Villa Nueva, Villa Oro, Santa Catalina, Villa Río Negro, asentamiento Avalos, Villa Aeropuerto, Barrio Primavera, barrio 10 de mayo, Villa Odorico, barrio Los Teros, barrio Tiro Federal, Barrio MTD, y barrio 3 bocas (Vilelas), y en algunos puntos de Fontana. Informe proporcionado por el pastor Fabián Gómez. Testimonio en Datachaco.com.
ROSARIO
El Consejo Pastoral de Rosario, coordinado por el pastor José Luis Urso, a través de las distintas iglesias que lo componen, tienen un accionar constante entre los más necesitados, manifestándose en múltiples formas de asistencia y contención. Se colabora actualmente con las autoridades de la provincia, municipales, asociaciones civiles, otros credos y con las Fuerzas Armadas en el relevamiento y distribución de alimentos a los sectores más necesitados de la ciudad.
En una primera etapa los voluntarios de las congregaciones colaboraron con la distribución de módulos alimentarios, provistos por las autoridades de provincia, en distintos barrios. Y ahora, en segunda instancia los voluntarios conjuntamente con el Ejército distribuyen alimentos en los barrios más carenciados.
Por otra parte, han convocado a un tiempo de oración todos los días entre las 9 a 10 horas, y se ha multiplicado la enseñanza y predicación del Evangelio por las redes sociales. Además, continúan reuniéndonos todos los martes vía zoom, teniendo un tiempo de oración y comunión.
Muchas congregaciones han comenzado a formar cocinas comunitarias para proveer con viandas calientes a la gente, especialmente por la tarde/noche. Y también sumaron innumerables merenderos.
MISIONES
El miércoles 29 de abril el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se reunió vía videoconferencia con miembros del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos analizando el nuevo escenario social que plantea la pandemia a la comunidad.
El titular del Ejecutivo provincial les compartió el tratamiento que siguen las personas afectadas con el Covid-19 y brindó un panorama de la estrategia que se está implementando para detectar los casos lo antes posible y disminuir los riesgos de contagio. “Esta enfermedad viene contra todo lo que Dios nos ha dado a los seres humanos para ser felices y vivir”, dijo el mandatario.
Sobre el final, el pastor Guillermo Barboza, presidente del Consejo Provincial encabezó una oración conjunta por la Provincia. Nota en Primeraedicion.com.ar
AYUDA DE REMAR EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA
Los voluntarios de Remar Argentina han activado el protocolo de ayuda brindando servicios de ayuda en distintas ciudades del país: Buenos Aires, Mar del Plata, San Luis, Rosario, Córdoba, Mendoza, Provincia de Santa Cruz, Bahía Blanca, Tandil, Rio Cuarto, Formosa y Resistencia.
Se brindan a través de los voluntarios cada día asistencia en los siguientes servicios: 1.930 Menús diarios repartidos a personas en necesidad y sin techo; 400 menús para personas repartidas en la calle en la ciudad de Lanús (Bs As); Asistencia alimentaria para más 265 familias sin recursos y en pobreza; Más de 150 plazas de acogida a personas en situación de calle; REMAR Argentina cuenta con disponibilidad de plazas, para recibir personas, en todas las ciudades donde están presentes.
REMAR trabaja en 22 ciudades de Argentina. Decenas de voluntarios y misioneros trabajan sin descanso preparando cenas, meriendas, se desplazan a distintos lugares llevando un plato de comida caliente, bolsas con alimentos y atendiendo en hogares de acogida y comedores sociales a cientos de personas que necesitan una mano de ayuda en tiempos de crisis. www.remarargentina.org – “El que se apiada del pobre presta al Señor, Y Él lo recompensará por su buena obra.” Proverbios 19:17