Testimonio del Centro Cristiano Piedras Vivas en cárceles de Entre Ríos.
Desde el año 2013, el Centro Cristiano Piedras Vivas, de la localidad de Villa Elisa, departamento de Colón, provincia de Entre Ríos, liderado por el matrimonio pastoral de Gabriel y Paola Abrigo, comenzó a desarrollar un ministerio carcelario, primero en la Unidad N° 4 de Concepción del Uruguay, y desde hace 18 meses aproximadamente lo extendió a la unidad penitenciaria N° 2 en Gualeguaychú.
Los primeros pasos fueron hace casi seis años, cuando se inició con una intensa labor de evangelismo, viajando los pastores varios kilómetros semanalmente, recorriendo los distintos pabellones durante un período de aproximadamente dos años, dando charlas y compartiendo siempre una reflexión de la Palabra.
Una vez establecido un grupo y asumido el compromiso de estudiar, se compartió la enseñanza del ABC: “fundamentos de la vida cristiana”, de un año de duración. Posteriormente, los internos son bautizados con la autorización de la penitenciaría en el Centro Cristiano Piedras Vivas, donde también se les entrega el correspondiente certificado.
Con el tiempo, y ante la necesidad de seguir creciendo espiritualmente y fortaleciéndose en el Señor, se presentó a la Unidad Penal N° 4 el pedido de permiso para realizar cultos y Santa Cena allí, lo cual fue aprobado y desde 2016 se celebra en la cárcel.
Hoy, con los ojos puestos en Jesús, el Centro Cristiano Piedras Vivas sigue insistiendo en tener un pabellón cristiano, proyecto que ya fue elevado a las autoridades correspondientes, y aún se encuentra pendiente la respuesta pero sigue en oración delante de Dios.