Líderes referentes y regiones del país representadas en la reunión de Pasando La Antorcha
El espacio que reúne a líderes referentes de diversas acciones juveniles, artísticas, sociales y de comunicación en Argentina, Pasando la Antorcha, convocó el pasado miércoles 22 de abril a una extraordinaria jornada de exposiciones, debates, acuerdos y unidad en las instalaciones de ACIERA en la ciudad de Buenos Aires.
Los integrantes de las diversas mesas que trabajan sobre temáticas de gran influencia de la sociedad de Argentina expusieron temas relevantes, los cuales ya están en marcha a través de ministerios y organizaciones que nacen desde la iglesia evangélica hacia distintas esferas donde existan necesidades.
Entre los temas que se abordaron con mucho interés, se presentó la red de prevención del abuso infantil EPASI, que a través de la voz de Ana Valoy (Tucumán), dio una voz de alerta sobre un flagelo cada vez más cercano al seno de las familias.
También “No más violencia”, organización cristiana que trabaja fuertemente en la concientización en escuelas y estadios de futbol sobre disfrutar sin crear disturbios que pongan en riesgo a la sociedad, realizó una exposición que trajo un buen tiempo de debates y llamado al trabajo de unidad para alcanzar mayores resultados.
En las áreas de educación, Matias Franco (Coordinador de la mesa de PLA), expuso el trabajo de entrenamiento empresarial mediante Tienda54, sumándose a dicha área educativa las escuelas de formación política EFOP, de música mediante CCM y de capacitación en medios de comunicación Área Doce. FEDECRA también se hizo presente mediante Ezequiel Alvarado, quien junto a un equipo se encuentra motivando a cientos de jóvenes empresarios cristianos dentro de emprendimientos trascendentes.
Representantes de los eventos juveniles Jesus Fest, Convención juvenil JEBA, Cumbre de Especialidades Juveniles y la convención Alianza Joven estuvieron presentes mediante sus coordinadores y directores, quienes dieron a conocer la fuerte tarea de unidad y de Reino que cada día se hace más fuerte.
Aprovechando la convocatoria federal, se dio un espacio para conocer la tarea que los jóvenes unidos de Entre Ríos están realizando en unidad. A su vez, Roberto Padilla de Misiones se sumó con diversos progresos y acciones de Pro Vida y Pro Familia mediante un trabajo pastoral de unidad que une también como tarea regional a One World, cuyos representantes nacionales también se encontraban en la mesa.
Los progresos y temas de análisis en la política estuvieron a cargo de Gaston Bruno, quien alentó a trabajar por Cristo, mas a allá de los colores de banderas partidarias. A la mesa, y desde otro frente social imponente de la educación, Maxi Bongarra dio a conocer el profundo trabajo que las escuelas rurales cristianas realizan cada día en todo el pais, sin gozar de suficientes recursos y difusión.
Las diversas mesas de educación, música, juventud, medios de comunicación, evangelismo, formación, prevención, niñez, política y pastoral juvenil entre otras áreas, contaron con representantes tales como Alejandro Espinola, Alejandro Manetti, Ana Valoy, Bernabé Almeida, Erich Bertuzzi, Ezequiel Alvarado, Gabriel Bustos, Israel Aquino, Ivan Ramirez Devia, Jesús Butasi, Juan Argañaraz, Mauricio Diaz, Maxi Bongarrá, Miguel Caamaño, Milagros Cisneros, Natanael Gómez, Pablo Larrañaga, Roberto Padilla y Matias Moccia.
La reunión culminó con un tiempo de oración y unidad que prometió un nuevo encuentro en el mes de mayo, incorporando a nuevos líderes referentes del país que sumen su trabajo y espíritu de unidad al cuerpo de Cristo.