Buenos Aires, 16 de septiembre 2022 — Como un reconocimiento constante a la Iglesia Evangélica tucumana que ha sido artífice de la declaración de Provincia Pro-Vida y que la provincia instauró el 31 de octubre como Día de la Iglesia Evangélica, ahora cuenta con una ley más que pone en alto al Cuerpo de Cristo. La ley declara como Día del pastor Evangélico a cada tercer domingo de septiembre.
Al momento de la sanción el recinto se encontraba lleno con la presencia de pastores y líderes que fueron testigos del reconocimiento gubernamental de la tarea pastoral, social, psicológica y, fundamentalmente, espiritual que llevan a cabo en la provincia. Los pastores presentes lo vivieron como un objetivo de visualización alcanzado y dieron gracias a Dios por esta nueva fecha que pasa a formar parte del calendario oficial. Cabe destacar que actualmente se encuentran inscriptas ante el Registro Nacional de Cultos un total aproximado de 529 Iglesias Evangélicas, un dato que expone el crecimiento exponencial de la fe cristiana en el Jardín de la República.
Según informó la senadora nacional Sandra Mendoza en sus redes sociales la nueva Ley fue sancionada “por unanimidad”, proyecto que tendría su firma como iniciadora cuando se encontraba cumpliendo funciones legislativas en su provincia natal.