Con motivo de la realidad de la niñez en nuestro país, el pasado 15 de mayo se desarrolló una actividad para el liderazgo que trabaja en niñez, adolescencia y familia, organizada por ACIERA Niñez. La convocatoria tuvo lugar en el marco de la urgencia de evangelización de la franja 4-14, que abarca justamente las edades de 4 a 14 años.
Con presencia gubernamental como el Dr. Maximiliano Benítez, titular de la Defensoría General de la Provincia de E. Ríos, Registro Único de Adoptantes; las Lic. Jessica Goldfrab, Lic. Cecilia Sarobe representantes de la Secretaría de Seguridad, y personal de CAVVS de la Policía Federal Argentina; Mercedes Solanas, titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Entre Ríos; Lic. Analía Jacob, miembro de Copnaf Entre Ríos; los pastores Oscar Bruno, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, Hugo Baravalle, Ligia Wurfel como representantes de LAPEN (Liga Argentina Pro Evangelización del Niño), Publicaciones Alianza (editorial comprometida con la evengelización y formación de la niñez, que lleva a cabo capacitaciones denominadas Vivir la Biblia), Area Doce (organización que capacita a adolescentes y jóvenes en medios de comunicación – ver nota en esta edición), Adulam y Visión de Futuro, se desarrolló una jornada completa de discusión y concientización de la necesidad de alcanzar a los niños con el mensaje de salvación.
Esta actividad tuvo la participación especial del Pr. Luis Bush acompañado de su esposa Doris, quien ahondó en la realidad de la niñez y la necesidad de alcanzarlos de manera proactiva, eficiente y prioritaria. Bush señaló que “es sumamente importante evangelizar a la niñez. La iglesia necesita desarrollar acciones de manera urgente sobre esta necesidad”. Asimismo enfatizó en potenciar a los adolescentes para que se ocupen comprometidamente de acompañar en esta tarea de llevar el Evangelio a la franja 4-14 pudo desarrollar la importancia de alcanzar a los niños a través de los adolescentes.
La actividad fue esperada con ansias y el resultado final fue más de lo esperado. Lo que generó la expectativa de otros encuentros como este que ya se están organizando. Cabe destacar que la mesa interministerial de ACIERA Niñez tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que trabajan con los niños, adolescencia y familia, a fin de generar recursos genuinos y actuar mancomunadamente en ayuda de todo el Cuerpo de Cristo.