Buenos Aires, 13 de marzo de 2024.- El pasado martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo Nacional de la Alianza, con un enfoque especial en la estrategia y el plan de acción para el año en curso. La jornada fue presidida por su titular, el pastor Christian Hooft, y su vicepresidente anfitrión, el pastor Rafael Pedace. Hooft destacó el carácter federal del encuentro con la participación de pares provenientes de Misiones, Corrientes, Salta, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás integrantes del Conurbano Bonaerense.
Tras la bienvenida, el pastor Omar Cabrera de la Iglesia Visión de Futuro, ofreció un mensaje inspirador sobre la importancia de cultivar y respaldar nuevos líderes para las generaciones venideras que continuarán extendiendo el reino de Dios. Como introducción, compartió parte de su testimonio personal, recordando cuando asumió la iglesia que lidera actualmente, hace más de 20 años, expresando que «fue un tiempo desafiante, y en lugar de verlo como una responsabilidad, lo consideramos como una oportunidad», citando el pasaje de Salmos 16, donde busca a Dios como único refugio y pone su confianza en Él ante los desafíos. En referencia a dejar una herencia para los futuros líderes, citó Salmos 45:16 y 17. Además, en otra parte de su discurso, agregó que «debemos temer a Dios y su justicia permanecerá con nosotros», haciendo hincapié en el pasaje bíblico de Salmos 112.
Más tarde, se llevó a cabo un tiempo significativo de oración, dirigido por los pastores Alejandro Rodríguez, Hugo Márquez y Omar Cabrera. Se oró por las autoridades gubernamentales de la ciudad de Rosario, por la realidad económica de nuestra Nación, por la pastoral y sus familias, y por el papel de ACIERA ante los nuevos desafíos, pidiendo sabiduría divina en los pasos a seguir, entre otras peticiones.
Además, la pastora Ligia Wurfel, informó sobre el desarrollo de la ayuda alimentaria proporcionada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación a través del programa de Naciones Unidas, y el reciente convenio marco firmado con ACIERA. Detalló que se está llevando a cabo la verificación de las necesidades de los casi 1800 comedores inscritos para recibir la ayuda, a través de referentes territoriales. Por último, presentó el manual de procedimientos de compras, destinado a llevar adelante una gestión eficiente y transparente
Entre otros anuncios, al concluir la reunión del CDN, se mencionaron diversas acciones y actividades, destacándose el Conversatorio llevado a cabo en las oficinas de ACIERA con diferentes actores de la sociedad civil; el acto de vandalismo sufrido por el Centro Internacional de Adoración en la localidad de Luján el pasado 8 de marzo; la conmemoración de los 20 años del área de acción ACIERA Mujer que tendrá lugar en la Legislatura Porteña el viernes 19 de abril; la próxima reunión de ACIERA Federal que se celebrará en Salta en junio; y la actividad programada para octubre próximo en celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.
Una vez cerrados los temas del Consejo Directivo Nacional y compartido un momento de camaradería durante el almuerzo, los miembros presentes, divididos en grupos y moderados por el pastor Felipe De Stefani, vicepresidente de Planificación y Gestión de la Alianza, debatieron y llevaron a cabo ejercicios sobre diversas temáticas, proyectando el avance de la proclamación del Evangelio para impactar en diferentes estamentos de nuestra sociedad.