Se siguen sumando acciones en distintos puntos del país en favor de las dos vidas:
Martes 24 de Julio :
Jujuy : El consejo de pastores de Jujuy, llevó a cabo una marcha en favor de las dos vidas acompañados por la senadora Giacoppo. (ver fotos)
Miércoles 25 de julio:
Tucumán: Se llevó a cabo una marcha bajo el lema “Abracemos la maternidad».
–Movilización frente al Senado de la Nación: Como ocurre todos los miércoles en el marco de las audiencias en el Senado, se llevan a cabo actos y actividades temáticas en defensa de las dos vidas. En esta oportunidad estuvo presente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestando su posición en favor de las dos vidas y la lectura de una declaración provida de varios intendentes de diferentes localidades del país.
Viernes 27 de julio:
Ituzaingó: El consejo de pastores movilizó a un centenar de personas con carteles y canciones alusivas en favor de las dos vidas frente al municipio de dicha localidad en donde se tomó lectura de un documento en favor de las dos vidas.
Sábado 28 de julio
Neuquén: se reunieron en el gimnasio del Parque Central miles de jóvenes para pedir a los senadores que reflexionen acerca de su posición en contra de la ley de aborto. El evento contó con la presencia de varias autoridades provinciales, entre ellas, el diputado nacional David Schlereth. El encuentro se realizó bajo la consigna «Queremos las dos vidas» (ver repercusiones).
Ciudad de Campana: el consejo de pastores y las iglesias evangélicas locales marcharon con cánticos alusivos en defensa de las dos vidas, culminando con un acto central en la plaza principal bajo la lluvia con cientos de personas.
Quilmes: las iglesias evangélicas llevaron adelante una campaña de evangelización con el Ministerio Mensaje de Salvación, que preside Carlos Annacondia, con miles de personas dentro del estadio cerrado del club Argentino de Quilmes, donde se entonaron las históricas canciones que honran a Jesús reemplazando en esta oportunidad los pañuelos blancos por los pañuelos celestes con la expresión “Salvemos las dos vidas».
Malvinas Argentinas: Las iglesias evangélicas se concentraron en la rotonda de Grand Bourg, en donde se leyó una declaración en nombre del consejo de pastores de Malvinas y se exhibieron los pañuelos celestes.
Adrogué: A través de la iglesia Cristo a las Naciones se brindó testimonio distribuyendo pañuelos celestes en zonas céntricas de dicha localidad y pegatina de carteleria con la expresión “Salvemos a las dos vidas» en los postes de luz.
San Luis: El consejo de pastores, tuvo un encuentro con el senador nacional Claudio Poggi, quien ratificó delante de los pastores que oraron por la vida y gestión del legislador puntano, su posición en favor de las dos vidas (ver foto).
Jujuy: Convocada por la Asamblea de Dios en Jujuy y ante un nutrido marco de gente en la iglesia Filadelfia, los pastores referentes de dicha denominación recibieron al senador Mario Fiad, actual presidente de la comisión de salud, que lleva adelante las audiencias en senadores en relación con el proyecto de ley de aborto. Se invocó a Dios sobre su vida y gestión, recibiendo el respaldo de la pastoral por la defensa del legislador en favor de las dos vidas (ver fotos).
Domingo 29 de Julio:
Chaquetazo: Los médicos por la vida llevaron adelante en horas del mediodía un chaquetazo en el Congreso de la Nación, ante los medios de comunicación que se hicieron presentes. Se tomó lectura del juramento hipocrático y se compartió una declaración de las razones por las cuales los profesionales de la salud están en contra del proyecto de ley que se votará el día 8 de agosto en el Senado de la Nación (ver fotos).
Así como en la edición anterior del ACIERA ONLINE, compartimos otros testimonios como la concentración en la ciudad de Mar del Plata donde se congregaron unas 4 mil personas también debajo de la lluvia, se seguirán sumando en cada rincón del país con acciones conjuntas con los grupos próvida y las expresiones de los consejos pastorales, movimientos juveniles, médicos, docentes y abogados por la vida, mostrando a los senadores de cada provincia, gobernadores y a toda la sociedad, que somos muchos más los que estamos en defensa de las dos vidas.