Buenos Aires, 13 de junio de 2024.- Este martes 11 del corriente se concretó una nueva reunión con integrantes de distintos ministerios evangelísticos que trabajan en todo el país con la necesidad de profundizar lazos en cuanto a la unidad, la cooperación y la extensión del Evangelio. La misma estuvo coordinada por Jonatan Proietti, miembro del Consejo Directivo de la Alianza y además contó con la presencia de los pastores Christian Hooft, y Jorge Gómez, Presidente y Director Ejecutivo de la Alianza, respectivamente.
A lo largo de la reunión, los asistentes compartieron acerca de sus ministerios y se mostraron agradecidos con ACIERA de brindar este espacio en pos del crecimiento de una plataforma de unidad, proyectar actividades de los meses venideros, e invitar a aquellos ministerios que aún no se han sumado a esta mesa federal.
El pastor Christian Hooft, compartió con los presentes “Esta mesa de ACIERA sirve como un conector para que podamos edificarnos unos a otros. El hecho de conectarnos, de edificarnos unos a otros. Aquí en esta mesa están los que tienen pasión por los perdidos, los que avanzan. Son la línea de conquista. Los que van donde la Iglesia no llegó.”
Además, añadió “ACIERA trabaja hacia afuera con lo que es la relación con el Gobierno, con las autoridades. Empujar una visión nacional, y citó la próxima celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas que se celebra cada 31 de octubre, que este año tendrá su festejo el lunes 28 de octubre en las instalaciones del Palacio de la Libertad (Ex CCK). Y, lo segundo, hacia adentro, reuniéndonos con los presidentes de las distintas denominaciones, escuchando sus necesidades, y trabajar con los Consejos Pastorales. En el último tiempo ACIERA ha profundizado el trabajo federal. La semana que viene movilizamos el Consejo Directivo de la Alianza a Salta, y reunimos a todos los pastores de Salta y de la Región.”
Por último, agregó “Acá el trabajo tiene que ser constante, de equipo, de colaboración. Un poco esto es el espíritu de la organización que nos nuclea. Es una familia, que todos sepamos lo que hace el otro. Todos necesitamos de todos.”
En el cierre de la reunión Jonatan Proietti expresó «Qué mejor mesa que represente la unidad, la unicidad del Cuerpo de Cristo en la que estamos hoy, donde el Evangelio es lo central. Podemos tener diferencias pero del Evangelio, no. La esencia es el Evangelio, donde la Iglesia tiene su presencia. Que esta Mesa sea una donde cada uno pueda servirse de recursos, de experiencias, de consejos.”
Entre los ministerios presentes asistieron: Samaritan’s Feet, NGE Argentina, Asociación Luis Palau, Atletas de Cristo, Fraternidad Cristiana de Atletas (FCA), Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), Alpha Argentina, Go Movement y Evangelismo de la UAD (Unión de las Asambleas de Dios).