Buenos Aires, 26 de agosto de 2020 — El pasado 21 de agosto, dio inicio un nuevo espacio promovido por la comisión de evangelismo de ACIERA de la mano del pastor Alberto Rey, quien dirige la comisión antes mencionada.
Durante el encuentro se presentó el Plan Nacional de Evangelización, el cual tendrá un carácter federal y proporcionará herramientas para edificar la tarea de evangelización que las iglesias llevan a cabo.
El encuentro contó con más de 160 conexiones con evangelistas de distintos puntos del país, consejos pastorales, denominaciones e iglesias afiliadas. Durante el mismo el pastor Christian Hooft, vicepresidente de relaciones internas de ACIERA destacó la importancia de que los evangelistas trabajen en unidad. Asimismo hubo testimonios muy emotivos a cargo de la Dra. Jael Ojuel, responsable del área de bioética de esta institución y de Nicolás Ferreyra, ex presidente del departamento de evangelismo de la Unión de las Asambleas de Dios.
Por su parte, el director de la Nueva Generación de Evangelistas (NGE) de la Asociación Palau, Jonatan Proietti, presentó el tema “Ministerio de un evangelista y sus alcances” uniéndose a la comisión de evangelismo de ACIERA.
La reflexión bíblica estuvo a cargo del presidente de ACIERA, el pastor Rubén Proietti, quien remarcó la urgencia de evangelizar en un mundo de dolor, en donde aumentan los casos de depresión y ansiedad a causa del covid-19. Además el presidente de ACIERA comentó que uno de los objetivos de la Alianza, como parte integral de la Iglesia Evangélica, es la unidad para que el mundo crea. Y explicó que”el rol de ACIERA es llevar a cabo aquellas acciones de todo el Cuerpo de Cristo, que no podrían concretarse solo a través de una iglesia local, como por ejemplo ayudar, capacitar, impulsar a la evangelización”.